Recetas

Comida China: Así se hace la sopa de fideos con ingrediente secreto de 'Kung fu Panda'

La sopa de fideos china es sin duda un excelente platillo para días grises o lluviosos
martes, 13 de julio de 2021 · 13:33

Si hay algo que nos llenó de alegría el corazón en estos últimos días, es sin duda la llegada de 'Kung Fu Panda' a Netflix, la plataforma más famosa de streaming hoy en día. Y es que desde aquel lejano 2008, supimos que el panda Poh se había ganado nuestro corazón y además nos había inyectado cierto amor por la comida, pero particularmente por los exquisitos fideos que vemos al inicio de la misma, antes de todos los retos que tiene que pasar para convertirse en un Guerrero Dragón

Y es que todo empieza  en un restaurante de comida china, concretamente de fideos, que tiene su padre, un ganso muy tierno y con conocimientos ancestrales, que trata de transmitirle a su hijo, probablemente adoptivo, que sueña con convertirse en un gran guerrero del kung fu, pero al inicio no quiere aceptarlo, por miedo a decepcionar a su padre quien a pesar de todo lo apoya hasta el final de la película.

Pocas veces vemos al padre de Poh, el Señor Ping, pero esas pocas veces, llegan a ser muy significativas. Cada que lo vemos sin duda no lo hacemos lejos de la cocina o junto a elementos que nos recuerde que es a ése lugar donde pertenece, pues por generaciones él ha estado ahí y sabe la mejor técnica culinaria para preparar fideos, que son su especialidad. Es un auténtico apasionado con lo que hace y su sueño es que un día Poh herede su negocio porque son "gente de fideos". 

El ingrediente secreto

¿Cómo olvidar cuando nuestro panda favorito le dice a su padre que es momento de que conozca el ingrediente secreto de su exquisita sopa de fideos? La verdad todos sentimos feito y algo de ternura cuando Poh  le dice que soñó con fideos y no con los 5 Furiosos guerreros que se entrenan para combatir a Tai Lung, el rencoroso tigre que quería convertirse en el Guerrero Dragón desde años antes. 

 Entre todas las peripecias de la película, hay varios momentos en los que vemos fideos, al inicio, cuando están cenando los alumnos del Maestro Maestro Shifu y casi al final, cuando el Señor Ping le revela el ingrediente secreto a Poh para su nuevo restaurante en la tierra que están evacuando. Este es un momento particularmente muy emotivo, porque las palabras del conmovedor ganso hacen una bonita metáfora que todos creemos para hacer mejor las cosas, porque "El secreto en hacer algo especial, es creer que es especial".

Si no se te enchila la piel tantito o te sale una lagrimita con eso, quizá es porque nunca has fracasado o soñado algo con tanto entusiasmo, que cuando te sientes más desmotivado, llegan las palabras precisas para hacerte sentir mejor, justo como una reconfortante sopa de fideos con o sin receta secreta, porque estas son clasificadas como 'Commfort food'  o comida de consuelo o apapacho. Y claramente que lo es, por eso, para estos días grises compartimos contigo esta tradicional receta china. 

Ingredientes

  • 125 grs fideos instantaneos
  • 1600 ml caldo de pollo
  • 30 grs jengibre fresco
  • 25 ml salsa de soja
  • 25 ml aceite de sésamo
  • 3 cebollas cambray tiernas pequeñas
  • 1 zanahoria
  • 6 hojas col china
  • 10 setas shiitake
  • 100 grs de brotes de soja

¿Cómo se prepara?

  1.  Corta todas las verduras en juliana. Menos las cebollas cambray y zanahoria, que van en bastones. Las setas pícalas en cuartos, y el jengibre pelado y bien picado.
  2. Una vez listas añade todas (excepto las setas y los brotes de soja) a una sartén con aceite de sésamo. Saltéalas a fuego medio alto unos 5 minutos.
  3. Cuando estén listas las vertemos a una cazuela amplia y agregamos un poco más de aceite de sésamo y salteamos a fuego medio alto las setas shiitake y los brotes de soja durante 2 minutos.
  4. Añade la salsa de soja dejamos cocinar 1 minuto más y vertemos de nuevo todo a nuestra cazuela.
  5. Agregas todo el caldo de pollo a la cazuela junto las verduras, subimos el fuego y dejamos hervir suavemente a fuego medio durante 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo agregamos los fideos instantáneos, puedes usarlos de arroz, trigo, huevo o lo que tú quieras. 
  7. Deja cocinar la sopa unos 5 minutos y échale tantita sal si es necesario. 
  8. ¡Sirve tu sopa y siéntete Poh!