Cena

Calabacitas rellenas de queso crema y elotes: una deliciosa cena para cerrar el día

Este platillo es excelente luego de una larga jornada; pruébalo con esta sencilla y rica receta
martes, 13 de julio de 2021 · 19:49

La hora de cenar ya está aquí y escoger qué preparar entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si queremos saborear un delicioso, pero saludable platillo. Las verduras son esenciales en nuestra alimentación; por eso te compartiremos una exquisita receta de calabacitas rellenas de queso crema con elotes y jamón

Para mantener una alimentación saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, por lo menos, 400 gramos de frutas y verduras (5 porciones) al día y qué mejor manera de agregar verduras a nuestro menú diario que con estas exquisitas calabacitas rellenas de elotes y jamón. No lo pienses más y disfruta este platillo que te dejará un excelente sabor de boca antes de irte a dormir. 

Las calabacitas son un alimento que aporta una gran variedad de nutrientes como vitaminas A y C, hierro y antioxidantes que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, protegen las membranas de las células, lo que previene el envejecimiento prematuro. Además, las calabacitas son ricas en fibra, que ayuda a regular el sistema digestivo. No lo pienses más y prepara este platillo para cenar. 

Calabacitas rellenas de queso crema 

Ingredientes 

  • 5 calabacitas medianas 
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 lata de elotes 
  • 200 gramos de jamón picado
  • Agua 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 1 chile serrano finamente picado y sin semillas 

Para comenzar, en una tabla para picar, corta el rabo de las calabacitas y córtalas en mitades. Con ayuda de una cuchara retira un poco de la pulpa y reserva. TIP: Sólo debes retirar un poco de la pulpa para evitar que las calabacitas se rompan. En una olla, cocina agua con sal hasta que hierva y una vez que esto ocurra agrega las calabacitas; cocínalas durante tres minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo sácalas y escúrrelas. Reserva. 

En un recipiente añade queso crema, elotes previamente escurridos, chile serrano y jamón picado. Remueve los ingredientes hasta que estén completamente incorporados y, con la mezcla, rellena las calabacitas. Listo, tu cena saludable ya está lista para disfrutarse. TIP: Puedes gratinar un poco de queso tipo manchego sobre las calabacitas para darles un extra de sabor.