Cena ligera

Aguacates rellenos de garbanzos, una combinación ganadora para la cena

Los aguacates y los garbanzos son productos vegetales que ayudan a bajar de peso, fortalecer las defensas y mejorar la digestión
martes, 13 de julio de 2021 · 19:10

Todos adoramos a los aguacates, un fruto con un sabor suave que complementa bien otras preparaciones, pero que destaca por sus grandes propiedades nutricionales, además de ser muy recomendado en dietas de adelgazamiento como un sustituto de otros ingredientes que son mucho más grasosos y calóricos. Aprovechándolos, te compartimos hoy una receta muy especial para la cena.

Se trata de unos aguacates rellenos de garbanzos, una preparación vegetariana que balancea un buen aporte de grasas saludables y proteína con fibra dietética, antioxidantes, vitamina C, E, del complejo B y K, además de potasio, calcio, zinc, magnesio y hierro entre otros nutrientes, aportados por estos dos productos vegetales que entre otras cosas, son ideales para bajar de peso.

Consumir de forma regular estos alimentos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre, proteger la salud cardiovascular, mejorar los procesos digestivos y evitar el estreñimiento, reducir el riesgo de sufrir de hipertensión, prevenir la aparición de células cancerígenas y el envejecimiento prematuro, además de fortalecer el sistema inmunitario.

Aguacates rellenos de garbanzos

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 taza garbanzos
  • 1/2 taza de pollo cocido y deshebrado, opcional
  • 1/2 pepino
  • 1 cucharada de perejil picado finamente
  • 2 cucharadas de nuez picada
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ya que han reposado los garbanzos en agua durante una noche, se ponen a hervir hasta que estén suaves, pero con consistencia crujiente.

Una vez que estén listos, retira del fuego, escurre y espera a que se enfríen. Mientras pela el pepino, desecha las semillas y corta en cubitos, sírvelos en un bowl grande.

Agrega ahí los garbanzos, el pollo deshebrado (que le da un toque delicioso, pero si prefieres una opción vegetariana puedes omitirlo, las nueces picadas, el perejil picado, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen, remueve y reserva.

Corta por la mitad los aguacates, desecha el hueso y saca un poco más de la pulpa, córtala en trocitos y agrégalos a la mezcla de los garbanzos y el pollo, agrega el jugo del limón y rectifica de sal.

Rellena los aguacates y ¡disfruta esta deliciosa cena ligera!