Cuando estamos buscando bajar de peso, las ensaladas son una excelente opción para lograrlo, pues con ellas agregamos frutas, verduras e, incluso, frutos secos a nuestra alimentación. Sin embargo, estos ricos platillos pueden parecer aburridos si no les damos un toque de sabor con un delicioso aderezo. Por eso, en esta ocasión te compartimos algunas recetas para preparar tus propios aderezos saludables.
Si no eres mucho de comer ensaladas, los aderezos son una opción para darle aún más sabor a estos platillos; sin embargo, un aderezo alto en calorías podría perjudicar los resultados. Por eso, estos aderezos hechos en casa y saludables son la opción perfecta para disfrutar con una ensalada o unos buenos bastones de apio y zanahoria. Anímate a probarlos.
Aderezo ranch saludable
Ingredientes
- 1 taza de yogurt sin azúcar
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Jugo de 1 limón
- Pimienta
- Sal
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de perejil fresco finamente picado
Para comenzar, en un recipiente coloca el yogurt sin azúcar y ajo en polvo. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Posteriormente, agrega jugo de limón, pimienta, sal, vinagre, eneldo y perejil fresco. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y listo. Tu aderezo ranch saludable estará listo para disfrutarse.
Aderezo de mango
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de pulpa de mango
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de vinagre blanco
- Sal
- Pimienta
Para preparar un exquisito aderezo de mango saludable, en una licuadora agrega pulpa de mango, aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pimienta al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y vierte en un recipiente. TIP: Si quieres darle un toque de picante a tu aderezo, agrega un chile habanero sin semillas a la mezcla. Ahora sí, a disfrutar se ha dicho.
Aderezo de coco
Ingredientes
- 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
- 1/2 taza de cilantro lavado y desinfectado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Jugo de 1 limón
- Sal
- Pimienta
- 1 chile serrano
Para preparar este delicioso aderezo, en una licuadora coloca leche de coco sin azúcar, cilantro, aceite de oliva, vinagre blanco y jugo de limón; licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un recipiente. Posteriormente, salpimienta al gusto y remueve los ingredientes hasta incorporarlos. Finalmente añade chile serrano finamente picado. TIP: Si no eres fan del picante, puedes saltarte este paso. Disfruta con tu ensalada favorita.