Receta

Receta de papas fritas con maicena, el platillo más crujiente que probarás

Aprende a preparar las papas fritas más crujientes y deliciosas siguiendo estos sencillos pasos
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:39

Las papas fritas son una de las botanas infalibles dentro de la cocina. Esta preparación gusta tanto a niños como adultos y que son bienvenidas en cualquier ocasión, ya sea con una hamburguesa o hot dog e incluso como guarnición de un rico corte de carne. Realmente se preparan de una manera muy sencilla pues su único ingrediente es la papa y el aceite para freírlas, aunque existen ciertos secretos que hacen que este platillo sepa aún mejor y que más adelante te contaremos.

Mientras, te daremos un poco de contexto de la historia de las papas fritas. Cuenta la historia que las papas fritas surgieron en Namur, dentro de Bélgica, lugar lleno de aficionados de pescados fritos, pero en una ocasión el río Mosa se congeló durante un invierno del siglo XVII y las personas no tuvieron más remedio que freír las papas a falta de ese pescado. A partir de ahí se popularizó este delicioso y crujiente platillo que fue abriéndose paso alrededor del mundo. Es por eso que hoy te vamos a compartir una receta para hacer papas fritas que queden super crujientes, así que toma nota.

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 3 ½ L de agua
  • 4 C de fécula de maíz
  • 1 L de aceite
  • c/s de sal

Procedimiento

Primero, pelar y cortar las papas en bastones. Luego remojarlas en agua durante 20 minutos y enjuagarlas. Escurrirlas y secarlas con papel absorbente.

Después, colocar las papas cortadas en un bowl con la fécula de maíz y mezclar hasta que todas estén cubiertas de fécula. Retirar el exceso de fécula.

Posteriormente, calentar el aceite de forma moderada y cuando esté caliente, agregar las papas y freírlas hasta que queden doradas y crujientes.

Retirar del aceite y colocarlas en un plato con papel absorbente, sazonar y servir.