Recetas
Pollo en adobo de bourbon a la plancha: recetas para una alimentación sana y divertida
¿Cansados de un almuerzo de pechuga de pollo a la plancha? Hoy quiero darte una receta fácil y original¿Cansados de un almuerzo de pechuga de pollo a la plancha? Hoy quiero darte una receta que aunque con pollo, te ayudará a darle un giro de 180 grados para un platillo diferente al habitual. El bourbon se complementa con hierbas que acaban de redondear el sabor.
Esta receta es suficiente para medio kilo de pollo, pero también va muy bien con carne de res, pescado o marisco. Consigue los ingredientes y pon a volar tu imaginación con este pollo en adobo de bourbon a la plancha.
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 4 cucharadas de wisky bourbon
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña cortada en aros
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de orégano fresco
- 1 cucharadita de salvia fresca
- 1 cucharadita de romero fresco
- 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
Elaboración:
1) Con un cuchillo hacer unos cortes profundos en las pechugas y ponerlas en una fuente no metálica poco honda o bien en una bolsa de plástico apta para uso alimentario.
2) Pasar todos los ingredientes por un robot de cocina o batidora para obtener una mezcla homogénea.
3) Verter el adobo sobre el alimento preparado. Darle la vuelta para que quede totalmente impregnado.
4) Cubrir bien la fuente o cierre herméticamente la bolsa y poner el alimentos a marinar en el frigorífico, dándole la vuelta de vez en cuando, durante un máximo de 2 horas antes de la cocción.
Sobre una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, poner la pechuga cinco minutos por cada lado, posteriormente poner un tapadera sobre la satén y poner el fuego bien bajo, dejar otros dos minutos, para rematar la cocción de la carne, retirar del fuego, y dejar reposar un minuto. Servir junto a la guarnición elegida.