recetas de desayuno

Desayuno saludable: Prepara unos huevos a la cazuela con verduras

La receta que te daremos no te lleva más de 40 minutos y rinde para 4 personas
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:08

Elegir nuestra primera comida siempre es todo un reto. Especialmente, cuando no sabemos qué preparar. Y es que lo que buscamos es cubrir muchos frentes. Tiene que ser nutritivo, que se antoje, que no repitamos y sobre todo, que nuevamente conquiste a nuestro paladar cada mañana y que active a nuestro organismo, porque recordemos que la primera comida del día es la más importante, después de ayunar por 6 u 8 horas por estar dormidos. 

El metabolismo se activa con la primera comida que hacemos y después de eso es que puede asimilar mejor todos los nutrientes que llegarán a nuestro organismo a lo largo del día. Por eso es muy importante que elijamos bien qué es lo que nos llevamos a la boca. Sobre todo, porque este alimento es la clave para la asimilación de todos los que vendrán con las otras comidas que hagamos durante el día. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable es sin duda aquel que contiene carbohidratos, como los que podemos encontrar en los cereales, pan o tortilla, proteínas, que encontraremos en productos lácteos, carnes magras o frías como el jamón, salchicha o huevo, así como vitaminas y minerales, que podemos hallar en las verduras y frutas. Si desayunamos huevo, está bien, pero si además le añadimos verduritas, es mucho mejor.

Por eso, hoy traemos para ti una exquisita receta para que te energices y empieces con el pie derecho esta mañana con esta delicia llamada "Huevos a la cazuela con verduras", una combinación, que sin duda es bastante benévola para nosotros, porque contiene dos alimentos nutritivos y deliciosos. Se presume que es una receta española que también se conoce como huevos a la flamenca, que es bastante popular en la cocina andaluza. 

Se consume popularmente en Sevilla y otras ciudades de Andalucía. Se trata de una elaboración sin receta específica que hace que cada cocinero o restaurante tenga una variante que denomina especialidad de la casa. Los ingredientes básicos son huevos y verduras. Es un platillo bastante habitual en los restaurantes de Sevilla. Sin embargo, su éxito les ha valido traspasar las fronteras y aquí en México ya se consumen también. 

Si no los has probado, no esperes más, porque esta es tu oportunidad. Es una de las opciones más balanceadas que hay para el desayuno y además no te llevará más de 40 minutos tenerlos listos. La receta que te daremos es para 4 personas y la verdad merece mucho la pena, porque además el huevo es un alimento bajo en calorías, que combate la anemia y que tiene un gran aporte de vitaminas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 g de setas variadas
  • 1 cebolleta
  • ½ manojo de espárragos
  • 4 huevos
  • 100 ml de nata líquida
  • 25 g de queso cheddar
  • curado rallado
  • Unas ramitas de tomillo
  • fresco
  • Mantequilla
  • Sal, pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y corta las setas, la cebolleta y los espárragos. Pon todas las verduras en un bol y reserva.
  2. Calienta 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, a fuego medio. 
  3.  Cuando la mantequilla esté casi derretida y empiece a formar espuma, sin dejar que se queme, añade las verduras. 
  4. Incorpora sal y pimienta al gusto, y saltea durante 3-5 minutos, removiendo a menudo.
  5. Precalienta el horno a 190°. Unta con mantequilla 4 cazuelitas o recipientes individuales refractarios y reparte en ellas el salteado de verduras. 
  6. Para hacer los huevos a la cazuela, casca 1 huevo en cada una de ellas, procurando que la yema no se rompa. 
  7. Espolvorea el queso rallado por encima. 
  8. Introduce las cazuelitas en el horno y deja cocer durante 10-12 minutos, hasta que el huevo cuaje, según lo quieras. 
  9. ¡Provecho!