Recetas

¿Cómo hacer una sopa de ajo? Checa esta deliciosa receta

El ajo es uno de los ingredientes más populares y hoy te traemos una deliciosa receta como la spa de ajo
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:51

El ajo es quizá uno de los elementos más populares de todos, porque suele condimentar de la mejor manera nuestras comidas y les da un toque fenomenal. Perteneciente a la familia de la aliáceas, se les clasifica como flores blancas y pequeñas, de las cuales suelen extraer el bulbo para obtener el condimento que todo conocemos para la cocina. El bulbo es el que comúnmente conocemos como la cabeza de ajo y los bulbillos que tiene, son los famosos dientes de ajo

En nuestro país comenzó a distribuirse con la llegada de los españoles y desde entonces se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en la gastronomía, misma que suele aprovechas sus diversas variedades para cocinar. Un detalle interesante del ajo, es que existen tres variedades importantes: el ajo morado, el ajo macho y el ajo blanco, siendo este último uno de los más populares y vendidos. 

Al ser un elemento proveniente de España, debes saber que existe un platillo sumamente popular a base de ajo, la famosa y deliciosa sopa de ajo. Esta receta ha llegado a nuestro país para quedarse, incluso algunas personas suelen agregar epazote y chile de árbol para darle un toque mucho más especial. Pese a que el día de hoy no te agregaremos estos dos elementos, tu podrías integrarlo sin ningún problema y la receta será igual de rica. Sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta de sopa de ajo. 

Sopa de ajo

Ingredientes

  • 250 gr de tocino (opcional)
  • 4 Rebanadas de Pan blanco
  • 6 Dientes de Ajo
  • 50 gr de pimienta en polvo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 400 gr de caldo de carne o pollo

Preparación

Lo primero que haremos será poner a dorar en una olla los ajos, finamente picados, con el aceite de oliva por 2 minutos.

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será incorporar el tocino al ajo y dejamos que se cocine por unos 5 minutos.

Por otra parte vamos a por a tostar el pan y lo cortaremos en pequeños cuadros. Cuando los tengas listo será momento de incorporar junto con el tocino y el ajo. Dejamos cocinar por unos minutos más y comprobamos sabor. En caso de necesitarlo agregamos sal.

Una vez listo será momento de incorporar el caldo y dejamos que se cocine por unos 10 minutos. Y listo.

Sirve y disfruta.