Recetas

Brochetas de pollo y verduras a la parrilla, una opción ideal para tu próxima reunión

Las brochetas de pollo y verduras son realmente estupendas y sencillas de realizar, estamos seguros que todos las amarán
lunes, 12 de julio de 2021 · 22:30

Las brochetas son de los bocadillos más populares que existen, hoy en día se pueden disfrutar con un sin fin de combinaciones, las cuales pueden ser saladas o dulces, o ambas y resultan ser realmente extraordinarias. Además de ser muy ricas, las brochetas también son muy sencillas de preparar y nos pueden sacar de cualquier apuro, incluso si tienes visitas de sorpresa, resultan perfectas para armar en menos de 10 minutos. 

Aunque parecería un bocadillo más "moderno", la realidad es que tienen una historia bastante más atrás, incluso se ha comentado que puede tener un origen desde el Renacimiento y que pudo ser una creación que Italia pasó a Francia y posteriormente ellos a España. Un dato interesante, es que la palabra brocheta como tal proviene del francés brochette, la cual una barra metálica que se utiliza para asar a un animal. 

La brocheta mas tradicional se compone de carne o pescado y se intercala por una verdura, las cuales pueden ir a elección de diversas personas. Muchas de ellas se condimentan con salsa babecue o algunas otras suelen prepararlas con salsa de soya, pero también depende de los gustos. Sin embargo, el día de hoy te traemos una deliciosa receta con pollo y verduras a la parrilla, que estamos muy seguros te encantará.

Brochetas de pollo a la parrilla

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo (cortada en cubos)
  • 6 Tzas de verduras (calabaza, zanahorias, cebollas, al gusto)
  • 1 Tza de salsa barbecue

Preparación

Para preparar las brochetas vamos a poner a calentar la parrilla a fuego medio.

Con mucho cuidado en unos palillos vamos a colocar dos verduras, un trozo de pollo, nuevamente verdura, pollo y verduras. Repetimos este mismo proceso con todas las brochetas.

Colocamos en una bandeja y con ayuda de una brocha barnizamos las brochetas con la salsa barbecue. Una vez listas, las llevamos a la parrilla y de dejamos hasta que obtengan la cocción deseada.

Sirve y disfruta.