Series y películas

Aprende a preparar los dumpling que volvieron experto a Poh en 'Kung Fu Panda'

Ahora que la película está en Netflix, seguro otra vez babeamos al ver esa escena, pero esta vez aquí está su receta
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:19

Ahora que la trilogía de Kung Fu Panda está en Netflix, todos podemos recordar con mucho cariño aquella primera vez que la fuimos a ver al cine aquel 2008, cuando todavía estábamos chavitos, en el caso de los millenial o por lo menos menos viejos, en el caso de la generación X o cualquier otra arriba de ellos. Seguros estamos que casi todos nos conmovimos con la historia de Poh, el panda tenaz que logró convertirse en un experto del kung fu. 

La singular historia del panda Poh, conmueve a más de uno, porque todos en algún momento de la vida nos hemos sentido entorpecidos por nuestro peso, pero también hemos dejado algunas cosas con tal de perseguir nuestros sueños. Y es que todo empieza en un restaurante popular donde se venden los fideos chinos tradicionales. El último lugar donde se encontraría un ágil y veloz guerrero. 

Más allá de la motivadora historia de la primera película, la verdad es que lo primero que nos atrapa es el escenario de la cocina donde se están preparando lo que parece una rica sopa de fideos y después, unos panquecitos que a todos se nos antojan, después de que inició ya su entrenamiento para ser el próximo Guerrero Dragón. Estos son nada más y nada menos que los famosos Dumplings, una clase de dim sum, que consisten en masa rellena de carne y algunas verduras. Se cocinan al vapor y son sumamente saludables.

¡Come con libertad!

Todos recordamos ésa escena de la épica pelea del Maestro Shifu con Poh, donde lo dan todo por unos dumpling, que están siendo usados para que el panda despierte sus instintos de defensa y ataque para poder derrotar a Tai Lung, después de un entrenamiento bastante arduo física y emocionalmente. Sin embargo, en esta película, la comida, lejos de ser un obstáculo, resulta un aliado tremendo.

Pero vamos a ser sinceros, ahora que volvimos a ver la película en casa, seguro otra vez babeamos con ésa escena, que además no nos deja ver con certeza de qué están hechos esos deliciosos bocadillos, pero nosotros nos dimos a la tarea de investigar y ahora compartiremos contigo unos dumplings hechos de "receta secreta", que seguramente te encantarán y querrás hacerlos para comer o botanear ahora mismo. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 400 gr de harina
  • 200 ml de agua
  • 600 gr de carne de pollo picada
  • 1 bolsa de verdura congelada tipo mezcla campesina
  • 2 cebollitas cambray
  • 1 centímetro de jengibre rallado
  • Salsa de soja
  • Vinagre de arroz
  • Agua
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo se preparan?

  1. Mezcla el agua, la harina y la sal hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Deberá quedar algo sólida, como una masa de pizza. Después, déjala reposar unos 30 minutos antes de seguirla trabajando. 
  3. Sobre la superficie de trabajo previamente enharinada, corta unos cilindros de unos 3 centímetros de diámetro.
  4. Extiéndelos con el rodillo hasta que queden tipo masa de empanadas. 
  5. Es hora de pelar y picar las cebollitas cambray. En cuanto quede, la ponemos en la sartén con un buen chorro de aceite para que vaya rehogándose.
  6. Cuando empiece a ponerse amarillenta, es momento de poner la carne de pollo y las verduras de bolsa, previamente descongeladas o por lo menos separadas. Remueve bien estos ingredientes.
  7. Salpimentamos y le añadimos la salsa de soja, solo un poco porque es bastante salada. Incorpora el toque de jengibre rallado.
  8. Deja que la salsa reduzca y se cree un relleno más compacto.
  9. Rellena las obleas que hemos creado, sella bien los bordes para que no se escape nada de relleno.
  10. Los ponemos a cocer con abundante agua y sal durante unos 7 minutos hasta que la masa esté perfectamente cocinada. 
  11. Si los quieres horneados, puedes dejarlos a 180° durante unos 20 minutos hasta que se doren.
  12. ¡Sirve y disfruta!

¿Con qué los puedes acompañar?

Aunque se trata de un platillo bastante llenador, es muy común que se sirvan con un poco de arroz oriental y un poco de salsa de soja o el vinagre de arroz. Todo esto le da un exquisito toque que no querrás perderte. También son ideales para usarlos o mandarlos como lunch para las bendis en la escuela. También puedes usar salsa agridulce sobre ellos y les va bastante bien. Estamos seguros de que te rendirán bastante, así que ¡Provecho!