Recetas

Receta Italiana: Prepara esta deliciosa PASTA CON TOCINO

Disfruta de esta sencilla y deliciosa opción para la semana cuando las ideas no salen como queremos
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:25

La pasta es sin duda de los platillos más populares que existen, no podrás negar, que se trata de una de las recetas, que además de ricas, son sumamente sencillas de realizar y pueden ser muy versátiles en cuanto a la gran cantidad de combinaciones que pueden llegar a tener. Aunado a eso, la pasta es realmente espectacular, porque en realidad, ¿sabías que existen más de 600 variedades en el mundo?.

Diversos datos aseguran que en Italia, su país de origen, cuenta con una gran cantidad de opciones a elegir y es precisamente el espagueti la pasta que cuenta con una gran cantidad de opciones, siendo también esta la más popular y amada por los italianos, no por nada tener más de 600 opciones nos dicen mucho. ¿no crees?. Además de ello, no podrás negar que es de las más vendidas en el globo terráqueo y también de lo que más sencillo se puede preparar. 

Justamente por la sencillez y versatilidad, el día de hoy te traemos una increíble opción para que puedes disfrutar de la pasta en la semana, en esos días en los que la cabeza te da mil vueltas y no hay nada de imaginación. Aunado a ello, tenemos que decirte que el sabor de esta pasta con tocino, será realmente algo que te encantará, porque la combinación con ajo es asombrosa. Sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Pasta con tocino 

Ingredientes 

  • 1 Paquete espagueti
  • 8 Tiras de tocino (freídas)
  • 1 Cda de sal
  • ¼ Tza de aceite de oliva
  • 6 Dientes de ajo
  • Perejil fresco (picado) 
  • Queso parmesano (recién rallado)

Preparación

Lo primero que haremos será poner a hervir la pasta, esto se recomienda hacerlo con las instrucciones del empaque, para que quede más que perfecta.

Por otra parte, nuestro tocino se va a trocear a manera que te quede una gran porción para la pasta. Reserva.

Lo siguiente que haremos será picar finamente el ajo y llevarlo a sofreír a una olla con aceite de oliva. Cuando este listo agregamos 1/2 taza del agua de cocción de la pasta y dejamos hervir.

Cuando eso suceda, repetimos la porción de agua y la pasta. Removemos para que la pasta absorba perfectamente la salsa de ajo. Dejamos como 3 minutos.

Y una vez pasado el tiempo, incorporamos el tocino. Dejamos 2 minutos más.

Listo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias