Famosos en la cocina

Lasagna: Este era el platillo favorito de Marilyn Monroe; aprende a prepararla muy a su estilo

La rubia de oro era una diosa de gustos sencillos y amaba la cocina
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:31

Hablar de lasagna no es nada nuevo, pero saber que era el platillo de Marilyn Monroe, definitivamente sí, sobre todo porque fue una mujer que marcó un antes y un después en la industria de la moda y además ha sido sex symbol por décadas, nos guste o no. Su influencia en otras mujeres es innegable aún a más de 50 años después de su muerte, y como ejemplo, tenemos a Erika Buenfil, quien en uno de sus videos se disfrazó como Monroe o a Madonna, que fue un hit en los 80.

Y si fue una influencia en las décadas de los 80's o 2000's, cuanto más en la década de los 40's, 50's y principios de los 60, antes de morir, claro. Fue una verdadera visionaria a la hora de usar sus encantos para conseguir llegar a sus metas y la verdad por más de una razón, le debemos admiración y respeto, pues aunque la mayoría pensaba que no era muy inteligente, sus allegados decían que le gustaba la lectura.

Ha sido una de las primeras modelos, que no eran talla 0 o muy delgadas, pues con su 1.62 metros de altura, llegó a pesar 64 kilos y sus medidas eran 89-56-89. Muchos dicen que subía y bajaba de peso constantemente, así que si ella se daba esas licencias para disfrutar de la vida, de sus postres y platillos favoritos, como lo fue la lasagna, no hay razón para que tú no lo hagas, pues ninguna cámara te persigue para captar tus kilitos de más. 

Reina en la cocina

Marilyn Monroe fue cuestionada muchas veces sobre qué era lo que comía y el dato más conocido era que amaba también un postre hipercalórico, como el Hot fudge sundae, que eran nada más y nada menos que bolas de helado con vainilla, que disfrutaba después de sus clases de actuación en una de sus neverías favoritas. Sin embargo, eso comía de postre, pero ¿Qué comía en realidad? Pues a pesar de cuidar mucho su dieta, sí que tenía una debilidad y esta era la lasaña.

La rubia de oro era una diosa de gustos sencillos y contrario a lo que muchos pudiéramos pensar, era una fiel y verdadera amante de la cocina y según aseguran era muy buena en eso. Pues hay registros que dicen que cuando su fama se lo permitía, ella cocinaba, pues hasta llegó a comprar utensilios y ollas profesionales que se subastaron años después de su muerte. Y como ya te mencionamos, su platillo favorito era la lasaña, pero eso sí, sin ajos ni aceitunas, según declaró en varias entrevistas. 

Por eso, hoy compartiremos para ti una exquisita receta de lasagna, pero no como la conoces, ni como nos gusta a nosotros, no. Será como la comía la ícono del pop y de Hollywood, Marilyn Monroe, es decir con su receta secreta, que no llevaba ni ajo y tampoco aceitunas. No te asustes, que el resultado es menos peor de lo que te imaginas, en realidad no pierde gran cosa de su sabor, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 Pasta de lasaña
  • 1 1/2 kg Carne molida
  • 1 cebolla
  • 1 1/2 frasco Puré de tomate (con champiñones)
  • Queso monterrey
  • Queso mozzarella
  • Pimienta al gusto
  • Jícama en vinagre picada en trocitos
  • 1 pizca Sal de ajo
  • Orégano
  • Perejil

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a cocer  la pasta porque es lo más tardado. Una vez lista y extendida, pasas a preparar la carne.
  2. Salpimentas al gusto la carne, le agregas cebolla en trozos finos y la jícama en vinagre en trocitos pequeños.
  3. Cuando la carne ya está casi cocida totalmente, le agregas la salsa de tomate preparada (Puede ser comprada). Con 1 frasco y medio bastará.
  4. Ya que tienes la mezcla, la pruebas para ver que no falte nada. 
  5. Es momento de preparar la charola con una cama de pasta y empezar a agregar la mezcla de carne (Es aconsejable que cuando llegues aquí, ya tengas rallados los quesos, el orégano, perejil, la pasta y la carne)
  6. Después de poner la carne, agregas toques de orégano y perejil. Más tarde pones los quesos mezclados. 
  7. Agrega más capas de lo mismo y listo. Al horno aprox 20 minutos a 180 grados.