Recetas

Ensalada campera; una opción perfecta para disfrutar en la semana

¿Sin ideas? te decimos cómo preparar una deliciosa ensalada campera para disfrutarla
jueves, 1 de julio de 2021 · 21:20

La llegada del verano, también estamos hablando de la llegada de diversos platillos que en invierno o el otoño no hubieran sido lo mismo, porque bueno a quién se le antoja una ensalada en esos días, cuando se puede disfrutar de un caldo de pollo, de res o hasta de camarón, esto pensando en quitarnos el frío de la mejor manera, ¿no?. Pero con la llegada de esta época del año, podemos aprovechar la frescura de muchas verduras  y precisamente una que nos permite aprovechar todo esto, sin duda es la ensalada campera.

Conocida también como "ensalada de verano" tiene como principal protagonista de la receta a las papas, las cuales se combina con diversas verduras, entre ellas las aceitunas. Y antes de que digas que no, tenemos que decirte que es fenomenal y que le da un sabor espectacular. Además de ello, las ensalada campera cuenta con proteínas como el atún y el huevo, por lo que hacen de está comida una receta completa y te aseguramos que no romperás la dieta para nada, al contrario. 

Y hablando específicamente de la papa, muchos saben que funge como un carbohidrato, pero en está ocasión se presenta no solo para complementar, también para dar un balance con la ensalada veraniega que nos encanta. Para aderezar se recomienda hacerlo con aceite de oliva, pero igual podrías probar con alguna vinagreta. Sin más que agregar, vamos con nuestra rápida, sencilla y deliciosa ensalada campera.  

Ensalada campera 

Ingrediente 

  • 2 Huevos
  • 3 Papas grandes
  • 2 Latas de atún
  • 1 Cebolla roja
  • 2 Tomates 
  • ½ Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • Aceitunas verdes (al gusto)
  • Vinagre de jerez (al gusto)
  • Aceite de oliva (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación

Vamos a comenzar con la cocción de las papas, en una olla con abundante agua y las dejamos hasta que estén blanditas. Una vez el agua hirviendo, añadimos las papas, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Dejaremos las papas en cocción durante 20 minutos

Para lo huevos, igual los pondremos en una olla con agua y los dejamos por un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos. Cuanod pase el tiempo, para detener la cocción los vamos a pasar a una olla o recipiente con agua helada. 

Por otra parte, en una taza pequeña, añadiremos 2 cucharadas de vinagre de jerez y 3 cucharadas de aceite de oliva 

Recuerda que todas nuestras verduras deben estar limpias y desinfectadas. 

Vamos a cortar el tomate y la cebolla en cubos pequeños.

Con los pimientos será importante quitarles la rama, las semillas y las partes blancas internas. También lo cortamos en cubos.

Ahora tomaremos todas estas verduras que ya están picadas y las acomodaremos en la ensaladera en la que vamos a servir. Podemos agregar también las aceitunas.

Incorporamos a la ensalada nuestro atún, las papas y el huevo (previamente quitado la cáscara y cortado en lunas o cubos como lo prefieras)

Removemos perfectamente y servimos con hojas de perejil al gusto.