Recetas

Disfruta de una rica y calientita crema de elote para combatir el frío

Desde hace miles de años, el elote forma parte de la gastronomía mexicana
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:05

El maíz es un alimento que se utiliza en la gastronomía mexicana desde hace miles de años. Este versátil alimento se puede agregar a una gran variedad de platillos e, incluso, saborearse como aperitivo en unos ricos y tradicionales esquites. Si quieres probar una manera más de comer maíz, por qué no preparar esta deliciosa crema de elote que te dejará un excelente sabor de boca y, además, te ayudará a combatir el frío en estos días lluviosos. 

Gracias a sus diversos nutrientes como calcio, vitamina C, magnesio y antioxidantes, el elote es benéfico para reducir el riesgo de sufrir hipertensión, así como regular las funciones de los músculos y el sistema nervioso. De acuerdo con Biodiversidad Mexicana, existen más de 60 razas de maíz en México, las cuales forman parte de nuestra alimentación diaria. Anímate a agregar esta exquisita receta de crema de elote a tu menú; no te vas a arrepentir.

Si tienes un poco de pan en tu cocina, dale una segunda vida y prepara unos exquisitos crutones para acompañar tu crema de elote. Le darán un toque crocante y un excelente sabor a tu platillo. 

Crema de elote 

Ingredientes 

  • 3 tazas de grano de elote 
  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de agua
  • 150 gramos de queso crema 
  • Sazonador 
  • 1/2 cebolla 
  • Mantequilla 
  • Fécula de maíz 

Para comenzar, en una licuadora agrega dos tazas de elote, una taza de leche, una taza de agua y 150 gramos de queso crema. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva. Posteriormente, en una olla con dos cucharadas de mantequilla, añade la cebolla y dórala hasta que cambie de color.

Retírala y, a la mantequilla fundida, añade una taza de grano de elote y fríelo hasta que esté suave. Finalmente, vierte en la olla la mezcla de elote y leche y deja a fuego bajo hasta que hierva. TIP: Si quieres que la crema quede más espesa agrega una cucharadita de fécula de maíz y remueve hasta obtener la consistencia deseada.