Recetas

Hamburguesa de pollo con ESPINACAS, una receta que amarás

Las hamburguesas no tienen porque ser malas, el día de hoy te traemos una opción ideal
martes, 8 de junio de 2021 · 18:09

¿Alguien dijo hamburguesas? Para nadie es un secreto que uno de los platillos más populares al rededor del mundo, sin duda esas son las hamburguesas, no importa en cual de sus presentaciones la disfrutes, sin duda es de las mejores comidas que alguien puede tener en la vida. Lamentablemente siempre existe un pero con este tipo de comidas, ya que resulta ser sumamente grasosa y la mayor parte del tiempo no se recomienda para muchas dietas, ya que puede ser realmente elevado en calorías. 

Por ello, el día de hoy te traemos una opción diferente y realmente rica, que estamos seguros te encantará y no te vas a negar a prepararla, porque su principal elemento resultan ser las espinacas. Como muchos saben, las espinacas son sumamente ricas en muchos sentidos y cuentan con un gran aporte para la salud, que estamos seguros amarás. Son sumamente ricas en vitamina A, B1, B2, C y K, también cuentan con una alto contenido de hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio, por ello y mucho más son realmente recomendables en cualquier día de la semana.

Por su parte, el pollo, siempre resulta ser una de las proteínas más importantes y ricas, al ser una elemento ideal para disfrutar en diversos platillos, además, resultar ser sumamente rico en fósforo, un mineral esencial que ayuda a nutrir nuestros dientes y huesos, por lo que al consumirlo evitarás problemas de fracturas o fisuras. Ahora bien, si analizamos detenidamente esto, combinar estos dos elementos en un solo platillo, estaríamos hablando de una receta completamente ganadora. Sin más que agregar, vamos con nuestra hamburguesa de pollo con espinacas.

Hamburguesa de pollo con espinacas.

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo picadas
  • 350g de espinacas
  • 2 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Cdas de pan rallado
  • 1 Puñadito de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación 

En una olla grande vamos a poner una buena cantidad de agua y sal. Dejamos calentar y cuando hierva, añadimos las espinacas. Dejamos que se cocinen alrededor de unos 4 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las espinacas a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Escurrimos y reservamos. 

En un bowl o recipiente amplio ponemos la carne picada de pollo, los huevos y el pan rallado. Salpimentamos y añadimos las espinacas, la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen perfecto. 

Un vez lista, con nuestras manos vamos a formar una bolitas de carne de hamburguesa de pollo y espinacas. Le damos la forma adecuada. 

En un sartén con aceite, vamos a poner nuestras carnes y dejamos hasta que alcancen la cocción deseada por ambos lados y cuando este listo sacamos.

Preparamos nuestras hamburguesas al gusto. 

Sirve y disfruta.