Cena ligera

Filete de pescado con verduras CERO GRASA, una cena ligera y rápida de hacer

El pescado blanco es súper saludable por su alto contenido de proteínas, Omega 3 y 6 y su bajo contenido de grasas
martes, 8 de junio de 2021 · 18:46

¿Por qué se hace tanto hincapié en que comer pescado es saludable? La primera ventaja de la que podemos hablarte es de su alto contenido de proteínas de alto valor biológico, las cuales son necesarias para la recuperación y producción de tejidos en el organismo, como los músculos o los huesos, pero también destacan por ser una fuente muy baja de grasas y regularmente son saludables.

Los pescados blancos son bajos en aporte de ácidos grasos, pero son una fuente rica en Omega 3 y 6, vitaminas del complejo B, A, calcio, hierro y otros minerales como fósforo y cobre. Por eso hoy te compartimos una receta para preparar un filete de pescado con verduras cero grasas añadidas, lo que significa que para su cocción no requerirás de ningún tipo de aceite.

¿Cuál es la magia? Una forma de cocinarlo sin usar aceite es con agua, pues el líquido ayuda a que reciba calor y como la carne de pescado es tan suave se cuece muy rápido. La cocción es básicamente al vapor, lo mismo que los vegetales, por lo que además conservan todas sus propiedades y estarán listos en menos de 10 minutos, ¿lista para probar esta receta en la cena?

Filete de pescado con verduras

Ingredientes:

  • 200 gramos de filete de pescado
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 taza de arbolitos de brócoli
  • 1/2 taza de zanahoria picada
  • 1/2 taza de calabacín picado
  • 1/2 taza de champiñones
  • 1 cucharada de hierbas finas
  • 3 limones
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lo primero será lavar con agua fría tus filetes de pescado, luego colócalos en un recipiente amplio y sirve ahí el jugo de los limones y 1/4 de vaso de agua, espera a que reposen por unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo escurre y enjuaga.

Coloca los filetes en un refractario y agrega por ambos lados la mitad de las hierbas finas, el ajo machacado, pimienta negra molida y sal al gusto, de forma que se marinen bien.

En un tazón aparte coloca los vegetales lavados, desinfectados y picados, el brócoli, la zanahoria, el calabacín y los champiñones, agrega la mitad restante de las hierbas finas, pimienta negra molida y sal, mezcla perfectamente para sazonar.

Coloca un sartén a fuego medio bajo y añade los vegetales, sirve un par de cucharadas de agua, remueve y tapa, revisa después de 1 minuto y si ya se han cocido retira o deja otro poco. Para que queden con mejor sabor es ideal que queden crocantes. Retira y reserva.

En este mismo sartén caliente agrega el pescado con un par de cucharadas de agua a fuego bajo, tapa y espera por unos 40 segundos, si las orillas se pusieron blancas es hora de voltear. Agrega agua si hace falta y tapa nuevamente, espera a que se termine de cocer y retira del fuego.

Sirve una porción del pescado con una buena porción de vegetales, ¡buen provecho!