Recetas

Receta fácil: Deliciosa ensalada rusa con atún para la semana

¿Sin ideas para la comida? Disfruta de una rápida y deliciosa ensalada rusa con atún
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:30

Las ensaladas, además de ser de las recetas más fáciles, también resultan ser de las más nutritivas, respecto a comida. Algo que siempre comentan lo expertos en temas de nutrición, es que siempre debemos combinar nuestros alimentos con una proteína, ya se huevo, pescado o pollo, siempre es importante esto para tener una comida balanceada y perfecta. Precisamente por ello, el día de hoy te traemos una versión especial de la famosa ensalada rusa con una gran proteína; atún.

El atún es quizá una de las proteínas más destacadas de todas, principalmente en la dieta de los deportistas, este pescado cuenta con un significado diferente y no por nada sigue estando entre su top 5 de proteínas. El atún resulta ser sumamente rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales también cuentan con una cantidad alta de vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), las cuales resultan ser realmente buenas con nuestro sistema cardiovascular, ya que ayudan de gran manera la formación de glóbulos rojos

Aunado a esto, el atún también resulta ser un gran elemento para ayudarnos a la reparación y recuperación de los tejidos de la piel, por ello que es tan popular entre esa gente del gimnasio. Este pescado también es realmente ideal para ayudarnos a prevenir el cáncer de piel y el deterioro cognitivo. Por eso y mas es realmente ideal el consumo de este alimento marino y justo para aprovecharlo, que mejor manera que disfrutarlo con esta receta de ensalada rusa. 

Ensalada Rusa con Atún 

Ingredientes 

  • 1Kg. de papas.
  • 350 gr de atún 
  • 250 gr de chícharos
  • 300 gr de zanahorias.
  • 4 Huevos grandes.
  • Media cebolla
  • Aceitunas verdes
  • Pimiento morrón.
  • Mayonesa (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación

Lo primero que haremos será cocer las papas y las zanahorias. Previamente lavadas. 

En otra olla con agua y una pizca de sal vamos a poner los huevos a cocer a fuego medio por unos 10 minutos. Pasado el tiempo pondremos nuestros huevos en agua fría para detener la cocción.

Los chícharos también deberás cocerlos, esto en caso de que sean congelados o naturales. 

Una vez listas las papas y las zanahorias, las vamos a cortar en cubos.

Las llevamos a un bowl junto con todos los ingredientes los chícharos, las aceitunas partidas, trozos de pimiento morrón y el atún. Ponemos sal al gusto y lo revolvemos bien.

Añadiremos mayonesa al gusto.

Para finalizar, ponemos los huevos en cuadros o medias lunas, dependiendo de gustos.

Listo, sirve y disfruta.