recetas de desayuno

Aprende a preparar unos deliciosos hotcakes de chocolate para un desayuno energético

El chocolate es uno de esos alimentos que tienen la cualidad no sólo de energizarte, sino de mejorar tu estado de ánimo
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:13

El desayuno es la comida más importante del día, porque con nuestros alimentos le damos la orden a nuestro metabolismo de empezar a trabajar, puesto que venimos de un prolongado ayuno que va de 6 a 8 horas y después de ése periodo de tiempo, es justo y necesario activar a nuestro cuerpo y eso se logra eligiendo bien lo que comeremos por primera vez en el día, pues tiene que ser algo saludable y energético

Los expertos dicen que un desayuno saludable debe de contener suficientes carbohidratos, que podemos encontrar en los cereales, proteínas, que podrás encontrar en el huevo, queso y leche, azúcares que podrías encontrar en el pan de dulce, más las vitaminas y minerales que hallarás en cualquier jugo natural o tus frutas favoritas. Todo esto servirá para mejorar tu rendimiento físico y mental.

Desayunar bien te permite mejorar la concentración y el comportamiento en cualquier tarea que desempeñes. Con ello podrías mejorar la productividad den el trabajo. Si lo consideras, probablemente podrías librarte y sustituir los suplementos proteínicos o vitamínicos por una mejor alimentación que te cause menos efectos secundarios y te dé muchos más beneficios. Sabemos que al principio es difícil formarse el hábito, pero si eres constante, te darás cuenta de que te conviene más.

Hot cakes, ¿De chocolate?

Seguro después de leer esto posiblemente crees que si tu desayuno son unos hot cakes, seguro estará irrumpiendo todo lo que te acabamos de decir, pero la buena noticia es que eso no pasa, porque este alimento es considerado una rica fuente de carbohidratos y proteínas que no le vienen nada mal a tu metabolismo si los acompañas con leche o con un buen jugo del sabor que a ti te guste. Pero, ¿Has pensado en qué pasaría si desayunas unos hot cakes de chocolate?

Aunque el chocolate es uno de los alimentos popularmente sentenciado por las ditas y regímenes alimenticios por la cantidad de calorías que puede contener, no pasa nada si lo consumes con medida y de vez en cuando. Sobre todo por las mañanas, cuando tu cuerpo lo que necesita son todos los nutrientes posibles para que el metabolismo despierte con todo y pueda asimilar de mejor manera todos los alimentos a lo largo del día. 

El chocolate es uno de esos poderosos alimentos que tienen la cualidad no sólo de energizarte, sino de mejorar tu estado de ánimo, porque contienen un nutriente llamado triptofano, que ayuda a que te relajes y te sientas mejor. Por eso, ya que le perdiste el miedo, es momento de compartir contigo una exquisita receta para que empieces la mañana con el mejor de los ánimos. Se trata de una receta especial de Hot cakes de chocolate, que una vez que los pruebes, seguro te sentirás con un mejor humor. 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro desgrasado
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

¿Cómo se preparan?

  1. En un tazón grande añade todos los ingredientes secos que son la harina, el azúcar, el polvo de hornear y el cacao. Revuelve hasta que todo se integre y la harina se torne de color marrón.
  2. Aparte bate los huevos junto con la mantequilla derretida. Si es posible usa una batidora eléctrica para aumentar su tamaño rápidamente. Luego incorpora esta mezcla a la harina y sigue mezclando.
  3. Cuando la mezcla se comience a espesar, es el momento de añadir la leche poco a poco, teniendo cuidado que la crema de hot cakes no quede tan líquida.
  4. Si queda muy espesa podemos agregar un poco más de leche. Sigue mezclando hasta tener una crema homogénea y sin grumos y por último añade la cucharada de vainilla. Prueba la preparación y si necesita más azúcar agrégasela.
  5. Ahora  calienta una sartén antiadherente y si es necesario esparce un poco de aceite para que no se pegue. Vierte la cantidad necesaria de masa para que quede del tamaño de nuestro gusto y espera a que dore por un lado para voltear.
  6. Retira hasta que se haya cocinado completamente por ambos lados y continúa realizando los hot cakes.
  7. Sirve y disfruta