Recetas

Receta Mexicana: Disfruta de un delicioso suadero en salsa morita

No existe persona que se pueda resistir al suadero y por ello traemos esta receta con morita
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:42

Escuchar la palabra suadero, automáticamente se nos viene a la mente un delicioso taquito con su salsa verde o un rico guacamole. Eso es lo que hace el delicioso suadero, ser una de las carnes más populares para disfrutar unos tacos en nuestra taqueria favorita y nadie se podrá negar a eso. Porque básicamente mexicano que se respeta ha probado, disfrutado y degustado, ya sea parado o sentado, unos deliciosos tacos de suadero.

El suadero, es por excelencia de las comida favoritas de los mexicanos, está hecha a base de la grasa que se encuentra entre la costilla y la piel de la vaca, siendo principalmente usada la carne de pecho y muslos. El nombre es proveniente de la manta que suele ponerse al caballo, en la silla de montar, qué justamente se hace alusión a esa parte de la anatomía de los animales. Una realidad de esto, que va más allá del nombre, también va en la parte de lo delicioso que resulta ser.

Algo a destacar es que el suadero puede tener diferentes formas de preparar, ya sea la tradicional con manteca, aceite y a la parrilla o bien en guisados como salsa verde, tomate y la que te traemos el día de hoy en deliciosa salsa morita acompañado de nopales, por lo tanto, hará la receta aún más rica de lo normal. Y hablando de la salsa de chile morita, es un deliciosa y picante combinación hecha a base de cebolla, ajo, cilantro y tomate, es una de las salsas tradicionales de la gastronomía mexicana y mucho se distingue por el gran sabor que tiene. Sin más que agregar, vamos con ella. 

Suadero en Salsa Morita 

Ingredientes 

  • 1 kg suadero y en trozos
  • Nopales picados
  • 15 Chiles morita
  • 1/2 Cebolla
  • 3 Tomates
  •  Sal de ajo al gusto
  • Pimienta al gusto 
  • 2 Cubos de caldo de pollo
  • Jugo de 6 limones

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a hervir el suadero con la cebolla, cilantro y el jugo de limones hasta que quede suave la carne.

En otra olla vamos a poner a hervir agua con cebolla, tomates y cilantro. Una vez listo retiramos del fuego y agregamos el chile morita  hasta que esté suave. Cuando esto suceda llevamos todos los ingredientes a la licuadora hasta que se integren perfectamente. 

En otra olla vamos a poner a hervir los nopales con sal, cebolla y poca agua hasta que queden al dente.

Ahora vamos a poner a pre calentar una olla con un poco de aceite y se echa la carne sin caldo, se sazona hasta que tome un color café, en ese momento se le agrega la salsa sin colar con sal, pimienta y sal de ajo al gusto.

Antes de tapar la olla agregar los nopales ya escurridos y enjuagados, dejar que toda la preparación hierva hasta que espese

Sirve y disfruta.