Gastronomía

¿Qué puedo cocinar hoy? Receta para hacer un pollo rostizado en casa

Un plato fuerte que nunca pasa de moda es definitivamente este plato. Su sabor, consistencia y aroma puede atraer desde kilómetros al glotón más feroz. Por eso, aquí te decimos cómo hacerlo en casa
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:00

Darle una mordida a una jugosa pierna de pollo rostizada es uno de los placeres más grandes que la gastronomía te puede ofrecer. El crujir de la sabrosa carne cuando das el primer bocado es algo inigualable. Así que manos a la obra, métete a la cocina, porque aquí te vamos a decir cómo lo puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar.

Y, aunque lo dudes, el pollo rostizado es una de las preparaciones más sencillas que hay. Sólo basta meterlo al horno para que se cocine en sus mismo jugos.

Sin embargo, hay algunas elaboraciones donde se les puede agregar finas hierbas o vino tinto; todo depende del gusto de cada comensal.

Cabe destacar, que cuando prepares esta receta, debes tener en cuenta que el manejo del pollo requiere de muchas medidas de sanidad para evitar contaminar otros alimentos con el pollo crudo. Lavate muy bien las manos y no utilices los recipientes donde pones esta carne para otros alimentos como las verduras.

Pero, ya que sabes todo esto ¡adelante! Disfruta cocinar para consentir tu paladar y el de toda tu familia.

Pollo rostizado

Ingredientes:

  • Pimienta negra molida al gusto 

  • Sal al gusto

  • 1 cda de aceite de oliva 

  •  8 piezas de echalote 

  •  1 pollo entero, limpio 

 

Preparación:

Calentar el horno a 210 ° C . Salpimentar el pollo por dentro y por fuera, colocar en un refractario de cristal rectangular para horno con la pechuga hacia abajo. Mezclar los echalotes con el aceite en un tazón mediano y colocar en la parte superior del pollo. Asar el pollo por 30 minutos. Gira el lado de la piel boca arriba y continuar asando, hasta que los echalotes estén tiernos, y el pollo tenga una apariencia cristalina. Insertar un termómetro y medir la temperatura en la parte más gruesa del muslo, cuando esté registre 73° C dejar cocer de 15 a 20 minutos más.  Cubrir el pollo con papel aluminio, si notas que el pollo comienza a ponerse demasiado dorado). Servir con ensalada verde.