recetas de desayuno

Prepara tu desayuno: Un consomé de pollo calientito para este día lluvioso

Seguramente te hará sentir como nuevo y te ayudará a afrontar ese malestar, frío o flojera con los que amaneciste
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:59

Despertar un domingo en la mañana y sentirse con ganas de no levantarse porque amaneció nublado, es completamente normal. Especialmente si la noche anterior bebiste o anduviste de fiesta ahora que la CDMX recuperó el semáforo epidemiológico verde. Sí, aceptémoslo: Muchos no confiamos en ése verde con tonos de naranja, pero aprovechamos el momento para ver a nuestros amigos y actualizarnos un poco después del encierro. 

 Mientras haya fiesta, todo bien. El problema es al otro día, cuando todos nos sentimos desvelados, crudos y sólo con ganas de ver la vida pasar, pero hay que levantarse a hacer nuestra rutina, cocinar o arreglar las cosas de mañana. Porque muchos para eso aprovechamos el domingo. Sin embargo, ¿Qué hacer cuando queremos comer algo que nos devuelva la vida después de la fiesta de ayer? La respuesta es muy simple: Queremos algo calentito. 

Y justo por eso pasamos lista mental de nuestros antojos y casi siempre el ganador es un consomé, así que vamos al puesto o restaurante más cercano para consumirlo. Sólo que hay un pequeño problema: Quizá ya estás por acabarte la quincena y tu presupuesto es más limitado que al principio, pero no te preocupes, siempre hay una manera de resolver las cosas y ahorrar dinero. Lo cual significa que puedes preparar tu platillo en casa y que te quede mucho más sabroso. 

Receta de consomé de pollo

Por eso, hoy nos tomamos la libertad de compartir contigo una deliciosa y reparadora receta, que seguramente te hará sentir como nuevo y te ayudará a afrontar ese malestar, frío o flojera antes de levantarte y sentir como tu estómago se rehabilita después de un largo periodo de sueño, desintoxicación alcohólica o frío que estás sintiendo justo ahora antes de tomar tu desayuno. Se trata de un consomé de pollo calientito que puedes preparar y disfrutar en la comodidad de tu casa.

Probablemente no sea una receta tan rápida si no tienes el pollo cocido desde antes. Sin embargo, para que aceleres el proceso, puedes pedir en tu mercado más cercano una pechuga de pollo sin hueso. Así lograrás que se cueza mucho más rápido que cualquier otra pieza con pollo. Por todos los demás ingredientes, no te debes preocupar, pues quedan a punto, siempre que sigas las indicaciones. 

La receta que te daremos está calculada para 10 porciones, pero no te preocupes que cuando uno anda crudo....perdón, desvelado o friolento, esto es lo único que se te antoja comer, así que no te preocupes por la cantidad. Si vives con alguien puedes compartir y hasta pedir que te ayuden a preparar todo, ya sea picando la verdura o desmenuzando el pollo una vez que esté listo. En cuanto al tiempo de preparación, está previsto para  1 hora 15 min, pero puede reducirse si tienes pollo cocido en casa o si sigues el tip que te hemos dado. 

Ingredientes

  • 2 ½ litros de agua
  • 500 g de pechuga de pollo
  • 1 cebolla blanca, picada
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias en cubos
  • 2 calabazas en cubos
  • 4 papas en mitades (opcional)
  • Cilantro picado, al gusto
  • 4 tazas de arroz cocido
  • 1 aguacate pelado y picado
  • 3 chiles serranos picados
  • Limones, cortados en gajos

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua en una olla grande a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega el pollo y deja que hierva de nuevo. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina 10 minutos.
  2. Añade la cebolla, ajo, calabaza, zanahoria, papa y cilantro. Tapa de nuevo y cocina durante 1 hora. Saca el pollo de la olla y deshébralo.
  3. Regrésalo a la olla y agrega el arroz cocido. Sazona con sal y pimienta. Deja que todo se caliente y apaga.
  4. Sirve con aguacate, chiles serranos y gotas de jugo de limón.
  5. ¡Buen provecho!