Recetas

¡Muy Mexicanas! Disfruta de estas papas a la francesa con guacamole para el partido de México

Hoy transformamos las papas a la francesa, en papas a la mexicana y estamos seguros de que amarás esta receta
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:09

Esta noche la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Estados Unidos, para disputar la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Mucho se sabe que la rivalidad entre estos países es realmente enorme, por lo que para nada nos hace impresión que hoy dejen todo en la cancha, en lo que ya se ha convertido en un clásico con el país del norte. Ambos, como muchos saben están por arrancar su participación en la Copa Oro y esto definirá también, como llegan ambos equipos a este encuentro.

Precisamente, pensando en la situación y en que se tiene mucho que celebrar está noche con el tricolor, qué mejor manera de disfrutar el partido que con una receta francesa, pero ya nacionalizada y llevándola a un nivel extremo con uno de los ingredientes más amados por todos los mexicanos. Así es, estamos hablando del delicioso: guacamole. Como muchos saben, está salsa hecha a base de aguacate, ya se ha convertido en un clásico para los partidos o alguna otra celebración.

Incluso se ha llegado a modificar en la manera con la que solemos acompañarlo, ya sea con chicharrón de cerdo, totopos, nachos, papas fritas y, finalmente, con las papas a la francesa como las que te traemos el día de hoy. Que si bien la combinación, podría sonar una poco loca, tenemos que decirte que es todo lo contrario, que el chili con carne podría ser muy parecido a esto, pero en una versión mejorada. Sin más que agregar, vamos con las papas a la francesa más mexicanas. 

Papas Francesa, Estilo Mexicano 

Ingredientes

  • 300 gr papas
  • 100 ml aceite de oliva
  • 4-5 Tomates cherry
  • Salsa césar (cantidad al gusto)
  • Guacamole (cantidad al gusto)
  • 1 Cda queso en polvo
  • 1 Pzca sal

Preparación 

Lo primero que haremos será pelar las papas y cortamos en la forma de tiras alargadas.

En un sartén con suficiente aceite a fuego alto, vamos a echar las papas cuando este se encuentre lo suficientemente caliente. 

Mientras se fríen las papas es momento de hacer el guacamole. Quitamos el hueso del aguacate y aplastamos con ayuda de una cuchara o un tenedor. Cuando este listo, será momento de agregar los tomates en cubos. También puedes agregar cebolla y cilantro si así lo deseas. 

Una vez fritas, las llevamos a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, luego se sirven en un plato.

Ya emplatadas, les ponemos un poco de sal, el guacamole, el aderezo césar y termina espolvoreando una cucharada de queso en polvo que se dará un toque muy rico.

 

Otras Noticias