Recetas de Comida Mexicana

Es hora del delicioso.. taco de bistec asado con guacamole ¡Aprende a prepararlo con esta receta!

Es bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo prepararlo
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:29

Los domingos son de relax y de recetas fáciles, porque todos queremos disfrutar de nuestro último día de descanso de la semana para empezar el lunes lo menos abrumados posible, por eso nos decantamos por pedir comida rápida o simplemente por algo que sea mucho más relax que cualquier guisado que podemos cocinar después de nuestras jornadas laborales. Y seguro piensas que no hay comida que sea sabrosa, pero rápida de preparar. 

Sin embargo, nos complace decirte que esto es falso, hay alimentos que puedes preparar rápidamente y el resultado es sencillamente delicioso. Le debes dar gracias a la comida mexicana, que es muy versátil, barata y sobre todo deliciosa. Por eso, para comer algo típico, no necesariamente debes de pararte a las 5 am para ir al molino a comprar masa para las tortillas de maíz o ya en un mejor caso, comprar sopecitos ya hechos.

Basta con que vayas a tu mercado de confianza, compres unos bisteces para asar, unos buenos aguacates y un kilo de tortillas para que armes tu comida sin extrañar absolutamente nada y sentirte muy satisfecho con el platillo. Así es, hoy te enseñaremos cómo preparar unos deliciosos tacos de bistec con guacamole y muy seguramente te van a fascinar y después querrás repetir, porque es un manjar bueno, bonito y barato.

Delicioso y rápido

Este bocadillo podría decirse que es el taco hermano del taco placero, sólo que a diferencia de este último, no lleva chicharrón de puerco. Es un poco más saludable, debido a que la cantidad de grasa ingerida es mínima y además gracias a las cebollitas sofritas el bistec adquiere un sabor delicioso que te encantará probar. No tiene gran complejidad preparar esto, pero sí hay algunos detallitos que se deben cuidar para que te quede muy rico.

Una de las ventajas del aguacate es que produce un efecto saciante después de comerlo, cosa que nos ayuda a bajar de peso, porque nos protege de los antojos y además funciona como antiinflamatorio gracias a la vitamina E que contiene. Incluso, gracias a las grasas naturales y fibras que contiene, puede auxiliar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y podría aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Por eso, una vez que leíste un poco de la información nutricional de lo que te comerás, prepárate para conocer una nueva forma de comer y botanear al mismo tiempo con taquitos de bistec asado con un buen guacamole como el que vas a aprender a hacer con esta receta, de la que seguro ya te estás imaginando los resultados. Es bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo preparar todo si juntas a tiempo todos los ingredientes

Ingredientes

  • 1/4 de bisteces de res
  • 1 cebolla picada en tiritas
  • Jugo de los 2 limones para marinar
  • Aceite

Para el guacamole

  •  3 aguacates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de cayena (opcional)
  • Jugo de medio limón
  • Cilantro fresco
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente pon  a marinar los bisteces con el jugo de los 2 limones
  2. En un sartén agrega un poco de aceite  y agrega algunas tiritas de cebolla, cuando se estén sofriendo, agrega los bisteces al sartén y sofríe por un minuto de cada lado.
  3. Saca y coloca en un plato y repite el procedimiento con cada bistec. 
  4. Pela y pica perfectamente la cebolla, hasta que quede en trozos lo más pequeños posible.
  5. Repite la operación con el tomate. Córtalo en trozos muy finos. Las hojas del cilantro también quedarán reducidas a la mínima expresión.
  6. Deja reposar los ingredientes mientras picas el aguacate. 
  7. Pela los aguacates y coloca la pulpa en un bol. Mezcla con los ingredientes anteriores hasta conseguir una masa uniforme. 
  8. Cuando esté listo tu guacamole, úntalo sobre las tortillas calientitas y luego encima agrega un trozo de bistec y exprime un poco de limón, sal al gusto y cebollitas
  9. ¡Buen provecho!

Otras Noticias