Recetas de Comida Mexicana

Aprende a preparar unas tortas ahogadas, el platillo favorito del piloto Checo Pérez

Sí, suena a una bomba de calorías, pero probarlas es sencillamente una delicia
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:22

Sin duda alguna, Checo Pérez es el mexicano del momento, pues celebró su primera victoria en el Gran Premio en Azerbaiyán con la escudería Red Bull. Por eso, muchos cibernautas expresan su alegría de que el piloto haya conseguido subir al podio a entonar el himno nacional, luego de su triunfo. Y cuando un connacional triunfa se vuelve ídolo de muchos y por ello todos queremos saber todos los detalles de su vida.

Sergio Pérez es originario de Guadalajara, Jalisco y ahorita está en el ojo público por igualar las victorias de Pedro Rodríguez en la Fórmula Uno. Sin embargo en temas mucho más mundanos, a todos nos interesa saber qué hace Checo con su estilo de vida para mantenerse contento y concentrado a la hora de competir en Fórmula 1 o por lo menos saber si tiene un platillo favorito que compartamos con él para sentirnos orgullosos de tener gustos similares. 

 Y para tu buena suerte podemos decirte que sí, Checo al igual que todos los pilotos de Gram Premio tiene una dieta muy cuidada en cuanto a proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y macronutrientes. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda darse un gustito de vez en cuando y aunque el piloto mexicano reside en Mónaco, parece que todavía tiene muy presentes su gusto por la comida mexicana

Tortas ahogadas, su otra pasión

De acuerdo con una entrevista que su padre dio a un medio radiofónico, el campeón de Fórmula 1 en Azerbaiyán, adora las tortas ahogadas de su natal Guadalajara, pues el señor aseguró que eran su platillo favorito. ¿Y cómo no? Si el solo platillo no sólo es uno de los más típicos y representativos de Jalisco, sino que tienen un sabor brutalmente delicioso. Se trata de un pan llamado birote de consistencia más dura que la de un bolillo tradicional, relleno de carnitas y bañado en salsas. 

Sí, suena a una bomba de calorías, pero probarlas es sencillamente una delicia. Aunque, con el tiempo, algunas personas han ido evolucionando la preparación del platillo, lo cual ha derivado en el uso de diferentes tipos de salsas, chiles, tamaños, e ingredientes agregados, dando con esto una diversidad y un toque personal a las tortas ahogadas, dependiendo el lugar donde se consuma. Por eso hoy en día existen muchas variedades de tortas ahogadas.

Todas tienen varios grados de complejidad, pero también existen las recetas caseras que pueden adaptarse a los ingredientes que puedes conseguir con mayor facilidad en casa. Por eso hoy compartiremos contigo una manera fácil para que puedas prepararte tus tortas ahogadas en la comodidad de tu hogar y te sientas como todo un campeón de Fórmula 1 con cada bocado que pruebes de ellas. 

Ingredientes

  • 1 kilo de jitomate
  • Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • de cucharada de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 300 g de carnitas de cerdo
  • 4 bolillos (Si consigues chapatas o birotes, mejor)
  • taza de agua
  • Aceite
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve los jitomates, retírales la cáscara y muélelos con la cebolla, ajo y comino.
  2. Vacía la salsa en una sartén caliente con poco aceite y sazona con un poco de orégano.
  3. Unta los bolillos con los frijoles, coloca las carnitas y baña la torta con la salsa de jitomate.