Recetas fáciles

Para los días con lluvia, nada mejor que un caldo de pollo sin grasa: RECETA

Te compartimos el secreto para que tu caldo de pollo quede sin grasa, pero con un sabor espectacular
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:04

Dicen que no hay mejor remedio para un resfriado que un rico caldo de pollo o que incluso mejora el estado de ánimo y aunque parece mentira, todos los que hemos tenido oportunidad de comer de un caldo bien preparado y calientito en un mal momento sabemos que es verdad, por eso hoy te compartimos una receta súper sencilla que además puedes disfrutar sin grasa.

Una de las principales propiedades con las que cuenta el caldo de pollo es la cisteína, un aminoácido que ayuda a expulsar la mucosidad que congestiona a los pulmones cuando tenemos un resfriado, pero también contribuye a mejorar la salud del sistema digestivo y recuperar el equilibrio de la flora intestinal, algo que nuestro organismo requiere para poder aprovechar los nutrientes.

Por otra parte, el caldo de pollo en sí es muy bajo en calorías, pues se estima que 100 gramos de este platillo puede aportar alrededor de 36 calorías, algo que puede variar según sus componentes, pero que realmente es muy bajo y en esta ocasión te compartimos el secreto para que tu caldo de pollo quede espectacular y además sin grasa, de verdad ¡te sorprenderá!

Caldo de pollo sin grasa

Ingredientes:

  • 500 gramos de pollo
  • 2 L de agua
  • 2 elotes partidos en trozos
  • 3 zanahorias chicas
  • 2 calabacines medianos
  • 1 chayote mediano
  • 2 papas medianas
  • 1 cebolla chica
  • 5 ramitas de cilantro
  • Sal

Lava perfectamente el pollo, desecha toda la piel y la grasa con ayuda de unas tijeras de cocina y trapos bien limpios. Para que tu caldo tenga la menor cantidad de grasa posible, elige piezas de carne magra como la pechuga o el muslo, pero en todo caso, sólo asegúrate de quitarle todo el cebo pegado a la piel.

Coloca la carne de pollo bien limpia en una olla con el agua, la cebolla limpia, los elotes (también enjuagados con agua fría) y sal al gusto a fuego alto.

Lava los vegetales, pela la zanahoria y el chayote y pica todo en cubos medianos, al igual que los calabacines y las papas, reserva por separado.

Con ayuda de una cuchara grande retira toda la espuma que se forme en el caldo, deséchala, tratando de dejar lo más limpio el contenido de la olla y si es necesario, repite más tarde.

Después de 10 minutos agrega las papas, el chayote y la zanahoria al caldo, deja a fuego medio por unos 15 o 20 minutos más y revisa si la carne ya está suave.

Retira entonces la cebolla y agrega las calabacitas y el cilantro, rectifica la sazón 5 minutos después y si está listo retira del fuego.

Sirve caliente y acompaña con cilantro fresco y cebolla picada finamente y jugo de limón.