Recetas saludables

¿A dieta? Prepara estos exquisitos rollitos de pollo con espinacas; te encantarán

Disfruta de todos los beneficios del pollo con este delicioso platillo
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:20

El pollo es un versátil alimento que se puede agregar a una variedad de platillos como tinga, ensaladas, albóndigas y hasta sopas. Si estás en busca de bajar de peso, el pollo puede ser un gran aliado para lograrlo, pues aporta una gran cantidad de proteína animal y es de fácil digestión. Además, si retiras la piel, es bajo en grasa, por lo cual es ideal para mantener una alimentación saludable

Si quieres comer algo rico, saludable y sencillo de preparar, pero no quieres realizar un sencillo pollo asado con ensalada, anímate a probar esta deliciosa receta de rollitos de pollo con espinacas que, además de ser una opción muy nutritiva, te dejará un excelente sabor de boca y te sacará del apuro si no sabes qué cocinar para comer. 

Las espinacas son un alimento rico en diversos nutrientes como hierro, zinc, ácido fólico y potasio, los cuales proveen al cuerpo de grandes beneficios como regular la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, el sistema inmunológico y hasta regular la presión arterial. No lo dudes más y prepara esta exquisita receta de rollito de pollo con espinaca que te encantarán. 

Rollito de pollo con espinaca 

Ingredientes 

  • 6 filetes de pechuga de pollo 
  • 2 tazas de espinacas finamente picadas
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • Aceite de oliva 
  • 4 varitas de apio finamente picado

Para comenzar, en un sartén con un chorrito de aceite de oliva agrega las espinacas, la cebolla finamente picada y el apio. Cocina hasta que la cebolla cambie de color. Posteriormente, en el centro de un filete de pechuga de pollo vierte un poco de la mezcla de espinacas y, con ayuda de tus manos, forma el rollito. Repite este proceso con todos los filetes de pollo.

Finalmente, en un sartén a fuego medio, cocina los rollitos hasta que notes que están completamente cocidos por dentro. TIP: Tapa el sartén para que se cocinen por dentro. Retira del fuego y sirve calientitos. Ahora sí, ¡a comer se ha dicho! Puedes acompañar tu platillo con una deliciosa ensalada de pepino con rábano y limón.

Otras Noticias