Los buenos momentos pueden presentarse en cualquier instante de la vida, pero tenemos que estar abiertos para recibirlos. Sin embargo, nunca se puede saber a ciencia cierta cuándo llegarán. Lo que sí se puede elegir es con qué o con quién queremos acompañarlos cuando pasan y eso depende totalmente de nosotros, del estado de ánimo en que nos encontremos y del clima que nos rodee, porque nos guste o no somos producto de nuestras emociones y estas a su vez de nuestro contexto.
Cuando hace calor, por ejemplo, se nos suele antojar algo fresco y botanero, pero cuando hace frío, es normal que sólo pensemos en calditos, pan y alguna bebida caliente que nos haga sentir mucho mejor. El problema viene cuando el clima está indeciso y a veces llueve y hace calor al mismo tiempo o amanece nublado y después el señor sol nos sorprende por muchas horas. Es entonces cuando no sabemos qué comer.
Pero lo cierto es que hay platillos sumamente adaptables a cualquier tempestad y esas son sin duda alguna algunas joyas de la corona cuando hablamos de comida y sobre todo de la mexicana, que puede prepararse en todo momento y combinarse con lo que queramos, porque hay guisos como la carne molida, que va bien en taco, en torta, pero la mejor de todas, en tostadas. Y es que con tan sólo pensarlo, esta combinación es deliciosa porque combina lo crujiente, con la sazón del guisado.
Mezcla divina
Y es que lo que en realidad probamos es la conjunción de un montón de factores como las especias, el alimento con lo que acompañamos más el hambre que traemos en ése momento, porque nunca se degusta mejor ningún platillo sin esta última condición. Pero como a estas horas del día a todos se nos antoja todo, hemos decidido compartir contigo una receta sumamente deliciosa y muy sabrosa.
Se trata de unas tostadas con carne molida, que aunque suenen simples, tienen su chiste para hacerlas. Pero una vez que dominas la técnica, no queda más sino hacerte todo un experto en esa materia y además el favorito para preparar la botana del almuerzo o entre comidas cuando aprendas a hacerlas. Son un bocadillo muy rico, puede ser ligero si te comes poquitas tostadas y pesado si engulles más de 3.
Aunque no es muy complicado hacerlas, sí que tienen su chiste, por lo que te sugerimos que reserves al menos una hora para su preparación, porque hay que picar varias cositas. Es muy importante que antes de empezar leas muy bien todos los ingredientes que vas a necesitar así como la receta para que extraigas los utensilios y no te frustres a medio camino porque algo te hizo falta. Y ya que tengas todo, entonces sí ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 3 a 4 papas
- 250 gr carne molida de res
- 1 trozo cebolla
- 1 pizcas ajo en polvo
- 1 pizcas pimienta
- 1 pizca comino (opcional)
- 1 jitomate
- 1 chile jalapeño (opcional)
- Sal al gusto
- Tostadas necesarias
- Lechugaal gusto
- Queso rallado al gusto
- Aguacate al gusto
- Salsa al gusto
¿Cómo se prepara?
- En un sartén caliente con aceite agrega la carne y la cebolla. Menea unos minutos y sazona, cuando se empiece a ver cocida la carne agregas las papas. Mueve ocasionalmente y por último agrega el jitomate y el chile.
- Tapa y checa hasta que se cocine completamente.
- Ya que esté listo, agrega el guisado sobre la tostada de maíz, luego agregas lechuga, papas, queso, aguacate y salsita.
- ¡Buen provecho!
Tip: Si quieres puedes untarle frijoles refritos a tus tostadas y un poco de crema.