Recetas

Así puedes hacer unas tortitas de verdura saludables y sin tener que freír

Comenzar con una dieta saludable también puede ser delicioso con esta preparación
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:10

Las tortitas de carne deshebrada son uno de los tantos platillos típicos de la cocina mexicana, pero en ocasiones no puede ser consumido por todos debido al tipo de dieta que se lleva e incluso por aquellas personas que desean reducir sus consumos de carne para llevar una alimentación mucho más saludable. Es por eso que hay una forma de seguir disfrutando de este platillo de una forma sencilla y al mismo tiempo integrar un mayor consumo de verduras en el menú diario casi sin darnos cuenta. 

Las tortitas de verduras se pueden acompañar con una buena porción de ensalada fresca e incluso se pueden hacer de la forma tradicional al añadirla a algún tipo de caldillo o salsa. Para esta preparación incluso puedes usar algunos restos de verduras que hayan quedado sin cocinar y que no sepas cómo volver a utilizar para reducir el desperdicio de alimentos que se generan el casa. 

Otra de las ventajas de las que puedes sacar provecho es que no es necesario freír estas tortitas de verduras ya que se pueden cocinar a la perfección dentro del horno y en menos de una horas puedes comenzar a disfrutar de su sabor si no tienes mucho tiempo para cocinar. Te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que puedas hacer en casa estas tortitas de verduras que seguro se convertirán en tus favoritas. 

Tortitas de verduras

Ingredientes: 

  • 1 taza de calabacita rallada
  • 1/4 de taza de zanahoria rallada
  • 1/4 de taza de pan molido
  • 1/4 de taza de queso desmoronado (puede ser cotija o fresco)
  • 1/4 de taza de albahaca limpia y picada
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una pizca de orégano seco. 

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un charola para horno o bien puedes usar un molde para cupcakes engrasados con aceite. 

2.- En un tazón mezcla la calabacita y la zanahoria rallada. Con ayuda de un par de toallas absorbentes para cocina presiona para extraer el agua lo más posible y que las verduras queden bien secas. 

3.- Añade al tazón el pan molido junto con el queso y el resto de los ingredientes. Revuelve muy bien para tener una mezcla homogénea. 

4.- Con ayuda de una cuchara puedes tomar porciones del mismo tamaño y acomodarlas en la charola previamente engrasada para darle forma redonda a las tortitas. Si vas a usar un molde para cupcakes solo acomoda la mezcla dentro de los espacios y listo. 

5.- Lleva la charola al horno y cocina por unos 15 minutos o hasta que las tortitas se vean doradas. Retira del horno y deja enfriar ligeramente. Sirve acompañado de una ensalada y listo.