Recetas de comida
Receta para preparar en casa unas deliciosas cebollitas con habanero
El chile habanero es considerado uno de los más picantes del mundo; anímate a probarlo con esta rica preparaciónNada como disfrutar nuestros platillos favoritos con un exquisito toque picante; porque mexicano que se respeta le agrega chile a casi todos los guisados. Si aún no sabes cómo acompañar tus tacos favoritos, qué tal esta receta para que prepares unas deliciosas cebollitas con habanero que no querrás parar de comer y le darán un toque extra de sabor a tu comida.
En México se consume picante desde hace muchos años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el chile se utiliza como complemento en la comida desde hace 500 años y diversas culturas prehispánicas como la mexica, teotihuacana y zapoteca inmortalizaron su imagen en códices y glifos hechos sobre piedra.
Si alguna vez has comido chile habanero, sabes que le da un toque de sabor a los alimentos; sin embargo, has sentido el ardor que puede quedar en tu lengua. De acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido este condimento, considerado uno de los más picantes del mundo, es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y reducir los niveles de insulina. No lo pienses más y prepara unas deliciosas cebollitas con habanero.
Cebollitas con habanero
Ingredientes
- 1 cebolla morada cortada en julianas
- 4 chiles habaneros cortados en rebanadas delgadas
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1/2 taza de jugo de limón
- Sal
- Orégano
Para comenzar, en un recipiente coloca cebolla morada cortada en julianas y los chiles habaneros. Remueve hasta que estén completamente incorporados. TIP: Utiliza un recipiente desechable, pues el sabor del habanero puede quedar impregnado en las paredes del tupper.
Posteriormente, agrega vinagre de manzana y jugo de limón; remueve hasta incorporar. Posteriormente agrega sal y orégano al gusto para condimentar tus cebollitas y remueve los ingredientes. Ahora sí, agrega esta exquisita preparación a tus tacos o carne para darles un toque extra de sabor.