Recetas de comida

¿No sabes qué preparar para comer? Deleita tu paladar con estas salchichas con crema y chipotle

Un rico y sencillo platillo que te sacará del apuro si no sabes qué cocinar para comer
martes, 29 de junio de 2021 · 13:42

Las salchichas son un alimento ideal para salir del apuro cuando no tienes mucho tiempo de cocinar, pues se pueden preparar en una gran variedad de platillos e, incluso, comerse solas con un poco de tu aderezo favorito. Para que disfrutes de un exquisito platillo, que no necesita mucho tiempo de elaboración, esta sencilla receta de salchichas con crema y chipotle es la opción perfecta para ti. 

La historia de las salchichas comenzó hace 3500 años, cuando los babilonios empezaron a rellenar los intestinos de animales con carnes especiadas, lo cual les permitía transportar con mayor facilidad los alimentos así como conservarlos durante más tiempo. Actualmente, las salchichas son un popular alimento de la cocina y no pueden faltar unas cuantas en nuestro refrigerador. 

Esta receta de salchichas con crema y chipotle es una opción excelente si no tienes tiempo de preparar algo muy elaborado, pues necesitas pocos ingredientes para su elaboración. No lo dudes más y anímate a preparar este exquisito platillo que, además, le encantará a los más pequeños del hogar. Puedes acompañar este guiso con unas ricas tortillas de maíz, las cuales son ricas en diversos nutrientes como calcio

Salchichas con crema y chipotle 

Ingredientes 

  • 6 salchichas cortadas en rebanadas
  • 2 tazas de crema ácida 
  • 2 chiles chipotle de lata 
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 cebolla 
  • Sazonador 

Para comenzar, en una sartén con aceite fríe las salchichas hasta que estén levemente doradas. Una vez listas reserva. En una licuadora agrega dos tazas de crema ácida, chiles chipotle, cebolla, leche y sazonador al gusto; licúa hasta obtener una mezcla homogénea. En un sartén agrega las salchichas y vierte la mezcla de crema y chipotle. Cocina hasta que hierva. Finalmente sirve en un plato y acompaña con tortillas calientitas. ¡A comer!