Recetas

Acompaña tu comida con una delicioso PAPAS BRAVAS, así las puedes preparar

¿Sin ideas para la guarnición? Estas papas bravas serán tu salvación para la semana
martes, 29 de junio de 2021 · 23:00

Las papas bravas o como mejor las conocen; patatas bravas, son unas papas acompañadas de una especie de salsa sumamente picante, o bueno, para los hermanos españoles esto resulta un toque en extremo picante. Esta receta puede llevar sus papas fritas o cocidas, incluso muchos suelen prepararlas al horno y también tienen un toque extraordinario, pero no te preocupes, que el día de hoy traemos una versión mucho más tradicional.

Este platillo típico de la gastronomía española tiene su origen en Madrid y, en realidad, lo disfrutan a modo de tapa acompañadas de una 'cerve' (cerveza) o una copa de vino. La primera vez que se preparó, o bueno al menos es lo que tienen varios registros, fue en dos establecimientos madrileños: La Casa Perico y La Casona, como siempre que hay una receta extraordinaria, no está del todo seguro cual de lo dos pudo ser el creador original, porque también ambos se lo peleaban, pero sin duda fue una de los mejores inventos. Tristemente, ninguno de los existe más, por ello no podríamos decirte que fueras a comprobarlo tu mismo. 

Por supuesto, con el paso del tiempo ha tenido ciertas modificaciones al llegar a los diversos países del mundo, pero no se pierde la esencia o la historia de ellas y, al contrario, las disfrutamos muchísimo. Justo por ello, el día de hoy les queremos hacer honor y disfrutar de esta receta tradicional, claro un toque un poco mas picante, la cual estamos seguros amarás.

Papas bravas 

Ingredientes 

  • 4 Pzas de papa (cortadas en trozos)
  • 1 Cdita de sal con cebolla (en polvo)
  • 3 Cdas de aceite
  • 1 Cda de fécula de maíz
  • 4 Cdas de vinagre
  • 4 Cdas sazonador (en polvo)
  • 1 Pza de chile serrano
  • Pure de tomate

Preparación

Lo primero que haremos será poner a cocinar nuestras papas en agua caliente con la cebolla en polvo. Dejamos por 15 minutos o hasta que estas estén blanditas. Retiramos del fuego y reserva.

En un sartén pondremos a freír el chile con el puré de tomate y aceite. Cuando estos estén más caliente, vamos a incorporar la fécula de maíz y un poco de sazonador, disolvemos perfectamente. Dejamos al fuego por 5 minutos.

Para emplatar, cortamos nuestras papas en cubos, las ponemos y encima las bañamos con nuestra salsa.

Sirve y disfruta.