Recetas

¿Tarde para desayunar? Prepara unas deliciosas pescadillas doradas de almuerzo

De este delicioso antojito hay diversas variantes a lo largo y ancho de la República Mexicana
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:26

Con tantas cosas qué hacer todos los días, lo cierto es que muchas veces dejamos el desayuno hasta el final, pero lo cierto es que por salud lo más recomendable es que no hagas eso, pues alargas el periodo de ayuno, que ya de por sí pasó al menos 6 horas sin recibir alimento. Además es bien sabido que el desayuno es la primera y más importante comida del día, pero si no la pudiste hacer, siempre puedes respaldarte en el almuerzo. 

Si no hiciste desayuno, el almuerzo puede heredar ese puesto, ya que es una comida un poco más fuerte que el desayuno. Aquí ya hay chance de comer algo un poco más pesado, como bisteces, tortas o hasta un guisado, que si bien muchos lo hacen en la primera comida, otros esperan al almuerzo para no tener letargos al iniciar el día. Y si eres de los del segundo grupo, lo mejor es que le eches un ojo a la receta que hoy te compartiremos.

Hoy decidimos compartir contigo la receta para que puedas preparar unas exquisitas pescadillas de atún, para que empieces tu día con todos los nutrientes posibles. Este es un platillo que no es tan nuevo como pensamos, pues  se cree que tuvo origen en el México prehispánico y no tiene fecha exacta de creación, pero al igual que los burritos, se vincula con los hombres que trabajaban todo el día en el campo y esto era un alimento que sus mujeres enviaban para que ellos no murieran de hambre

 Para algunos es una quesadilla de pescado, para otros un taco, de acuerdo con Martha Chapa, autora del libro Los tacos en México México y pa' los cuates, una pescadilla, que incluso actualmente se vende este tradicional  platillo en puestos ambulantes en las principales avenidas de las ciudades, pero sobre todo en las zonas costeras, donde tienen diversas variantes a lo que conocemos en realidad.

De este delicioso antojito hay diversas variantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, ya sea por el tipo de tortilla o por el guiso con el que se preparan, que normalmente es pescado con algo más. Sin embargo, las de atún también quedan muy sabrosas y por cierto, es eso de lo que te vamos a hacer para que impresiones a quien se te ponga enfrente con esta singular receta para que las prepares.

Ingredientes

  • 15 tortillas de maíz

  • 2 atunes

  • 2 tomates roma

  • 2 chiles serranos

  • 1/4 de cebolla

  • 2 ajos machucados

  • 1 hoja laurel

  • 1 puñito de orégano 

  • 1 cucharadita de Aceite oliva

  • Aceite para freír

  • Palillos dientes

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén ponemos el un poco de aceite y ponemos la cebolla a freír y después de un minuto ponemos el ajo y las hojitas de laurel y el orégano.
  2. Después el tomate y el chile serrano a fuego lento hasta que nuestra salsa esté. Después agregas el atún. Por unos 8 minutos. Y listo
  3. Calientas en el micro o el comal, las tortillas para que puedas doblar y poder poner media cucharada de el guiso y cerramos con palillos de dientes entre metidos entre la tortilla
  4. Después en aceite caliente doramos las pescadillas
  5. ¡Y listo! 

¿Con qué las puedes acompañar?

Bueno, pues en realidad si eres un amante de los mariscos, probablemente debas decantarte por un coctel como el mojito para acompañar el almuerzo o bien, una buena agua de naranja, para que te mantengas hidratado, pues recuerda que se trata de un platillo seco, pero que con una buena bebida todo se puede compensar. Además,  una vez que tengas tus pescadillas doradas, puedes acompañarlas con un poco de aguacate, lechuga y si quieres, hasta una salsita de molcajete.