Cena ligera

Sopa de quelites y champiñones, una cena rápida y económica para adelgazar

Prepara fácilmente una sopa de quelites y champiñones en casa, notarás que además es deliciosa y te contamos por qué es tan nutritiva
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:18

En esta época es común encontrar recetas con quelites y esto es porque la temporada de lluvias nos trae este regalo de la naturaleza, hierbitas que crecen en las milpas mexicanas de forma salvaje y que no sólo son una verdadera delicia, sino que tienen muchas propiedades nutricionales y sabor que las hacen indispensables en platillos para adelgazar y fortalecer el sistema inmunológico.

Otra ventaja de los quelites es resultan muy económicos y se estima que en México hay alrededor de 500 especies, por lo que hay mucho de dónde escoger. Entre sus propiedades destacan una buena cantidad de vitaminas A, C, del complejo B, y minerales como calcio, potasio y hierro, además de antioxidantes, carotenos, ácidos grasos Omega 3, flavonoides, fibra y agua.

Aprovechando que contamos con esta variedad de vegetales y también de los champiñones que están actualmente de temporada, te compartimos una receta súper sencilla para hacer una sopa de quelites y champiñones para la cena, la cual no sólo te hará sentir muy ligero, sino que te estará aportando diversos nutrientes y ayudará a fortalecer tu sistema respiratorio frente a los continuos cambios de clima.

Sopa de quelites y champiñones

Ingredientes:

  • 400 gramos de quelites
  • 2.5 L de caldo de pollo
  • 1/2 taza de granos de elote
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 ramita de epazote
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava muy bien todos los vegetales, limpia con un trapo limpio y húmedo los champiñones, corta en rebanadas.

Coloca una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, una vez que esté caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, remueve y en cuanto empiecen a dorarse agrega los granos de elote y los champiñones, remueve.

Después de unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, agrega los quelites, las hojitas del epazote y el caldo de pollo (también puedes usar agua), sazona con sal tomando en cuenta que el caldo puede ya tener un poco, remueve y espera a que empiece a hervir.

Prueba y rectifica la sazón, si hace falta agrega otro poco de sal, deja un par de minutos más a fuego bajo y sirve bien caliente. ¡Disfruta esta rica cena!