Receta

¿No tienes horno? Prepara esta receta de pan francés de microondas

El pan francés es uno de los desayunos tradicionales por excelencia que se puede preparar fácilmente en microondas
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:01

El pan francés, así como los hot cakes, es uno de los desayunos dulces que conocemos por excelencia y que además suele ser uno de los favoritos de muchos, gracias a su delicioso sabor que se logra únicamente con la mezcla de leche, huevos y vainilla, al que se le agrega mantequilla y miel justo antes de empezar a disfrutarlo. Lo curioso de esta receta es que a pesar de que se llama “pan francés”, este platillo en realidad no se inventó en Francia. Realmente, la creación de este desayuno proviene del objetivo de no desperdiciar la comida y por supuesto, no tirar el pan, que era un desperdicio de dinero, además de ser socialmente inaceptable. Es por eso que se cree que se inventó este platillo en la antigua Roma en un libro de Apicio, en el que se encuentra escrita una receta muy similar llamada “Pan Dulcis”.

A partir de ahí se encuentran diferentes variaciones e incluso nombres de esta receta en diferentes partes del mundo, pues se le solía llamar “pan perdido”, hasta que por fin se le dio el nombre que conocemos hoy en día de pan francés. Así que como puedes ver, la historia de este platillo es bastante lejana y a lo largo del tiempo ha ido cambiando y evolucionando, incluso hasta llegar a adaptarse a la tecnología y aparatos que tenemos a la mano hoy en día, que hasta ha llegado a convertirse en un platillo que podemos preparar en microondas, convirtiéndose en una receta muy práctica. Entonces, aquí te daremos la receta para prepararlo en casa con ayuda de un horno de microondas, sin mayor complicación.

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan
  • 1 huevo
  • ¼ tza de leche
  • ½ c de canela
  • 1 c de vainilla
  • c/s de mantequilla
  • c/s de miel de maple

Procedimiento

Primero, engrasar un refractario pequeño en caso de que se desee preparar en porción grande o en una taza de café, para tener presentación individual.

Luego, cortar el pan en cubos de 2 centímetros y reservar.

Aparte, en un bowl colocar el huevo, la leche, la vainilla y la canela. Posteriormente, remojar los cubos de pan en esta mezcla.

Colocar los cubos remojados en el refractario o la taza hasta obtener la porción deseada y llevar al microondas por espacio de 2 minutos. En caso de ser necesario, dejarlo en el microondas hasta que esté cocido y firme.

Finalmente, agregar mantequilla por toda la superficie para que se derrita, bañar con miel de maple y ¡disfrutar!