Recetas

Croquetas de plátano con queso, una receta sencilla y deliciosa que todos en casa amarán

Si tu como nosotros eres amante del plátano y el queso, esta sin duda será una receta que amarás
lunes, 28 de junio de 2021 · 22:30

Una de las frutas más populares de todas, sin duda ese es el plátano y pocas personas podrían negarlo, porque es de lo mejor que existe. Además de ello, resulta ser una de las frutas más versátiles de todas, porque así como lo podemos disfrutar con una receta dulce, también se presta para disfrutarla en una salda y no hay manera en que esto tenga un sabor extraño, todo lo contrario, termina enamorándonos aún más con su sabor. 

Podríamos decir que la gastronomía asiática es una de las que ha marcado esto, pero estaríamos mintiendo, ya que en todo el continente americano suelen disfrutar del plátano con recetas saladas. En México, por ejemplo, una de las combinaciones más populares, sin duda es la del arroz con plátano y no hay mexicano que no la conozca. Incluso hay una versión de espagueti con crema, que le colocan plátano macho y lo que realmente nos dan es una verdadera delicia. 

Y precisamente, por ello, hoy te traemos una receta las croquetas, pero no cualquier croqueta, ya que esta, está hecha a base de plátano macho y queso manchego, que sin duda disfrutarás con locura. Si con solo leerlo ya te enamoraste, no podemos imaginar lo que pasará cuando las pruebes. Por ello vamos a dejar de hablar y vamos con la exquisita receta de las croquetas de plátano macho con queso manchego.

Croquetas de plátano 

Ingredientes 

  • 1 plátano macho 
  • 2 Tiras gordas de queso manchego 
  • 1 Huevo 
  • Pan molido 
  • Harina 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite 

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar el plátano en 3 partes y lo dejamos cociendo en una olla con agua hasta que quede blando. Esto puede tardar entre 15 y 20 minutos.

Cuando estén listos, los sacamos y con ayuda de un tenedor los hacemos puré.

Lo siguiente que haremos será mezclar el pan molido y en otro bowl colocamos el huevo.

Con las manos, vamos a formar unas bolitas con un poco de queso, lo pasamos por el pan molidos y los pintamos con el huevo, con ayuda de una brocha.

En una olla con suficiente aceite dejamos freír por ambos lados, hasta que estás se vean crujientes.

Saca y deja cobre papel absorbente. Repite el proceso con todo el plátano.

Y listo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias