Recetas

¿Sin ideas? Disfruta de estas pechugas de pollo en salsa de queso azul para la semana

El queso azul es uno de los más populares y hoy puedes disfrutarlo con esta deliciosa receta con pechugas de pollo
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:25

El pollo es una de las proteínas más populares y famosas de todas, no solo por la versatilidad que tiene para disfrutarse con un sin fin de recetas, ya sean algunas más complejas que otras, pero puede disfrutarse en la cocina con un sin fin de elementos. Y, justamente por ello, el día de hoy traemos una versión realmente deliciosa y sencilla de unas pechugas de pollo en salsa de queso azul, la cual estamos completamente seguros que tu y todos en casa la amarán, por lo rica que será.

Ahora bien, es importante destacar, que el queso azul es uno de los mas famosos y deliciosos que existen. Se cree que el origen de este tipo de quesos data desde la época del imperio Romano. Pero no sería hasta el año 1070 cuando se podrían leer los primeros registros como tal del famoso queso Roquefort y desde entonces, podríamos decir que se haría “oficial” la creación de este tipo de queso. Como tal, esta versión está elaborada a base de una pasta blanda que se lleva a un proceso de acidificación a través de bacterias ácidas lácticas y más tarde es preparado para cuajarlo.

Algo que para nada es un secreto, es que por supuesto muchos de estos famosos quesos, también pasan por un proceso con intervención de moho, que básicamente esto es lo que les da mucho del sabor y la textura para que se convierta en un queso extraordinario. Si un día quieres intentar tu propio queso, este no debería estar con altas concentraciones de dióxido de carbono y se deberá agujerar para que este salga y el queso reciba una cantidad necesaria de aire, favoreciendo así el esparcimiento de los microorganismos.

Evidentemente, bien podrías localizar tu propio queso en el supermercado favorito y para esta receta, tampoco te vamos a pedir que lo prepares, tranquilo, no pasa nada. Así que sin nada más que agregar, vamos con nuestra increíble receta de pechugas pollo en salsa de queso azul, para disfrutar en cualquier día de la semana. 

Pechugas Pollo en Salsa de Queso Azul

Ingredientes 

  • 2 Pechugas de pollo
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes de ajo
  • 250ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 200g de queso azul
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado

Preparación

Lo primero que haremos será cortar las pechugas en forma de fajitas o bien en cubos, dependiendo de gustos. Salpimentamos.

Llevamos las pechugas a un sartén a poner a fuego alto con un poco de aceite y dejamos hasta que estén cocidos. Reserva.

Por otra parte, ponemos en una olla la cebolla y el ajo picados, salpimentamos y cocinamos a fuego bajo por 15 minutos. Cuando ambos ingredientes estén muy blandos añadimos la nata y el queso troceado. Mezclamos a fuego bajo, el tiempo suficiente para que se integren los ingredientes.

Una vez listo, será momento de añadir nuestras pechugas de pollo y dejamos cocinar por 5 minutos más. Es importante no remover, ni poner el fuego muy fuerte para que la nata no se corte.

Y ahora sí, estará listo para que puedas servir y disfrutar.