Recetas

¡Hot Cakes de Guayaba! Empieza el día con una opción deliciosa

Nadie puede negarse a unos hot cakes para empezar el día y más si estos son de guayaba
domingo, 27 de junio de 2021 · 20:23

Algo que es sumamente real, es que nadie puede negarse a unos delicioso Hot Cakes para empezar el día. Básicamente estarías diciendo que es un desayuno de campeones y pocas personas podrían contradecirte en ese aspecto, porque se trata de uno de los más ricos. Muchas personas, hoy en día, han demostrado que además son sumamente versátiles y se pueden combinar con diversos elementos salados como lo son el jamón, el tocino, las salchichas y, por supuesto, el huevo. 

Pero si crees que ya te lo hemos contado todo y te hemos dados suficiente razón para disfrutar de unos Hot Cakes para el desayuno, es porque no hemos llegado a la parte donde te decimos que hoy en día también existen versiones muy saludables para que no sientas culpa al comerlos. Así es, también se han creado diversas masas a base de avena que te permiten disfrutar de unos hot cakes. Muchas de esas versiones suelen llevar una fruta que cuente con beneficios, como lo han sido el plátano o la manzana, algunos más suelen poner arándano y, los arriesgados, hemos encontrados que la guayaba puede ser una opción fantástica para ellos. 

La guayaba es un tipo de fruta tropical, que es originaria de América Central, es un fruto de piel color verde o amarillo y en su interior cuenta con una semillas una tanto duras, pero que son comestibles. Muchas personas suelen usar la piel de la guayaba para realizar infusiones que les ayuden con los problemas gastrointestinales o del tipo colitis y gastritis. Incluso, hoy en día en el mercado, existen diversos productos a base de ella, que son realmente buenos para este tipo de malestares. Aunado a esto, la guayaba resulta ser un potente antioxidante y es sumamente rica en vitaminas y minerales. 

Por ello, hoy no solo te estarías llevando una receta realmente deliciosa, también estarías hablando de una receta que además tendrá un gran aporte para tu salud, ya que la guayaba es realmente recomendada por muchos médicos. Incluso, fue muy destacada por su alto contenido de vitamina C como una de las grandes opciones para protegerte de diversas enfermedades respiratorias. Por ello y más, esta receta es más que perfecta. 

Hot Cakes de Guayaba 

Ingredientes 

  • 3 Guayabas (sin semillas y en cubos)
  • 1 Huevo
  • 1 Cda de mantequilla (fundida)
  • 1 Tza de harina para hot cakes
  • 1 Cda de canela molida
  • 1 Cdita. esencia de vainilla
  • 2 Cdas. de mantequilla
  • 3 Guayabas cortadas en rodajas
  • 3/4 Taza de Leche Evaporada 
  • Leche Condensada (al gusto) 

Preparación

Para disfrutar de esta receta, vamos a llevar todos nuestros ingredientes a la licuadora; huevo, esencia de vainilla, mantequilla fundida, harina de hot cakes, leche evaporada, canela y las 3 guayabas en cubos. Mezclamos hasta obtener una consistencia ideal para preparar nuestros hot cakes.

Por otra parte, vamos a poner a calentar nuestros sartén con un poco de mantequilla y una vez derretida, con ayuda de un cucharón vamos a empezar a preparar nuestros hot cakes de guayaba. Es importante que le des vuelta para que tenga la cocción por ambos lados. 

Repite el proceso hasta terminar con la masa. 

Sirve con la rodajas de guayaba, un poco de leche condensada y canela.