Botanas

Prepara estos crujientes dedos de queso; una opción excelente para botanear

Acompaña este delicioso aperitivo con tu aderezo favorito; te encantarán
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:25

El fin de semana ya está aquí y la botana no puede faltar a la hora de ver tu serie favorita desde la comodidad del sofá. Si ya estás planeando con qué acompañar tu tarde de películas y tienes ganas de comer algo crujiente que te deje un exquisito sabor de boca, tenemos la receta perfecta para ti, unos ricos dedos de queso que podrás acompañar de tu aderezo favorito. 

Los dedos de queso, también conocidos como tequeños, son un aperitivo que se puede preparar con diferentes tipos de queso como mozzarela, manchego y hasta oaxaca. Esta popular botana surgió en el siglo XIV, en Francia, donde se le agregaba pan al queso y se freía. Actualmente, la elaboración de este platillo se realiza de forma similar, pues se hace con queso, huevo, harina y pan molido. 

Gracias a que el queso manchego se realiza con leche, tiene diferentes nutrientes como vitamina A, B, D y E, calcio y Omega 3, los cuales ayudan a fortalecer los huesos, mejoran la salud del sistema inmunológico, nervioso y previenen enfermedades como el cáncer. A pesar de la versatilidad de este exquisito alimento, es recomendable que no lo comas en exceso. 

Dedos de queso 

Ingredientes

  • 500 gramos de queso manchego cortado en bastones gruesos 
  • Harina de trigo 
  • 2 huevos
  • 100 gramos de pan rallado 
  • Aceite 
  • 1 cucharada de leche 
  • Ajo en polvo

Para comenzar, en un recipiente hondo agrega los dos huevos y la cucharada de leche; bate con ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, en otro recipiente coloca ajo en polvo y pan rallado. Remueve hasta incorporar todos los ingredientes. En un tercer recipiente agrega harina. Para preparar los dedos de queso deberás realizar el proceso que te explicaremos a continuación.

Pasa cada bastón de queso manchego primero por la harina, luego por el huevo y, finalmente, por el pan rallado. Todo el bastón deberá quedar bien cubierto de estos tres ingredientes. En un sartén con aceite caliente, fríe los dedos de queso previamente enharinados y cocina hasta que estén dorados. TIP: No descuides tus botanas, porque el proceso para freírse es rápido. Una vez listos colócalos en papel absorbente y disfruta con una rica salsa de mayonesa y chipotle.