Recetas de comida

Disfruta de un delicioso salmón en salsa de champiñones con esta receta

Además de exquisito, este platillo es rico en diversos nutrientes y antioxidantes
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:32

Comer pescado resulta una opción muy saludable y excelente para no romper la dieta. Si estás pensando qué desayunar o comer y no quieres preparar el  tradicional salmón asado o a la plancha, tenemos la receta perfecta para que acompañes este delicioso alimento: con salsa de champiñones; un exquisito platillo que querrás preparar cada que tengas salmón a la mano. 

El salmón es un pez que se puede preparar en diversos platillos y acompañar con una gran variedad de ingredientes. Este rico alimento, que se consume desde hace muchos años, aporta nutrientes como Omega 3, vitamina B1, B3, B6, B9, B2, potasio, magnesio, fósforo y hierro, los cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol dañino, aumentar la fluidez de la sangre y prevenir enfermedades degenerativas y cáncer

Los champiñones, por su parte, han sido consumidos desde la época de los griegos y son una fuente de nutrientes como potasio, fósforo, calcio, selenio y hasta complejo B que funcionan como antioxidantes que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, fortalecen el sistema inmunitario y previenen enfermedades cardiovasculares. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México se calcula que existen más de 100 mil especies, de las que sólo se conocen cerca de tres mil y de éstas 200 son comestibles. 

Prepara esta exquisita receta de salmón en salsa de champiñones que encantará tu paladar y no querrás dejar de saborear. Además, para acompañar tu platillo, puedes tostar un poco de pan con mantequilla, eso le dará un extra de sabor y te encantará tu paladar.

Salmón con salsa de champiñones 

Ingredientes 

  • 1/2 kg de salmón en filetes 
  • 500 gramos de champiñones limpios en rebanadas
  • 1 taza de crema ácida 
  • 1 taza de leche 
  • 1/2 barra de queso crema 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Para comenzar, en un sartén añade una cucharada de mantequilla y caliéntala hasta que se derrita; añade crema ácida y mezcla hasta que no tenga grumos. Posteriormente vierte la taza de leche suavemente y remueve para incorporar todos los ingredientes. Deja cocinar por aproximadamente 2 minutos y agrega los champiñones rebanados, sal y pimienta al gusto; deja hervir, retira del fuego y reserva. 

En un sartén antiadherente, asa los filetes de salmón hasta que hayan cambiado de color. Una vez listos, en un plato agrega salsa de champiñones como base y, sobre ésta, un filete de salmón previamente asado. Disfruta con un poco de pan tostado. ¡Ahora sí empieza el día con un exquisito platillo!