Cenas

¿No sabes qué cenar? Prueba estos deliciosos hot cakes de manzana canela

Disfruta de este platillo que se consume desde hace muchos años en las cocinas mexicanas
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:14

Cuando llega la hora de cenar es momento de elegir entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía. Si tienes ganas de saborear algo dulce y esponjoso por qué no preparar unos exquisitos hot cakes. Este platillo, que es excelente para desayunar o cenar, se puede realizar de diversas maneras y con diferentes ingredientes. Para que termines el día con un incomparable sabor de boca, tenemos una receta de hotcakes con manzana y canela que te encantará. 

Los hot cakes se disfrutan desde hace muchísimos años en las cocinas mexicanas; sin embargo, este popular platillo nació en Estados Unidos en el siglo XVIII. Actualmente, los también llamados pancakes se pueden disfrutar acompañados de crema batida, miel, fruta natural, mantequilla y hasta chocolate. Disfruta de una deliciosa receta de hot cakes de manzana y canela que te dejará un dulce sabor de boca. 

Hot cakes de manzana y canela 

Ingredientes 

  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de harina para hot cakes 
  • 1 huevo 
  • 1/2 taza de puré de manzana 
  • 1/2 taza de manzana picada en cubos pequeños 
  • Canela en polvo 
  • 1 cucharada de mantequilla derretida 

Para comenzar, en un recipiente añade leche, huevo, harina para hot cakes, puré de manzana, mantequilla derretida y canela. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Posteriormente, en un sartén de teflón vierte un poco de mezcla y cocina los hot cakes por ambos lados. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.

En un sartén con un poco de mantequilla agrega la manzana en cubos pequeños y canela en polvo; cocina hasta que los ingredientes estén incorporados. Finalmente, sirve los hot cakes con un poco de la mezcla de manzana en cubos y canela. Disfruta con un vaso de leche o una taza de café y ahora sí, ¡a cenar se ha dicho!