Recetas saludables

Prueba una deliciosa ensalada de rábano, espinaca y pepino; ideal para seguir la dieta

Anímate a probar este rico platillo lleno de nutrientes y beneficios para el cuerpo
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:26

La hora de cenar ya llegó y elegir entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada fácil. Si quieres mantener la dieta y preparar algo sencillo y delicioso que te deje un gran sabor de boca, tenemos la receta ideal para ti: una ensalada de rábanos con espinaca y pepino que, además, aportará grandes beneficios y nutrientes a tu cuerpo. 

El rábano no sólo es rico en una gran variedad de nutrientes como vitamina C, hidratos de carbono, proteínas, hierro, calcio y lípidos, también es un alimento con un índice calórico bajo, lo cual es ideal si estás buscando bajar de peso. Existen diversos tipos de rábanos que se clasifican de acuerdo a su forma y color; está el rábano chino, el negro y los rabanitos. 

Por su parte, el pepino también es una gran opción si estás en busca de reducir algunas tallas, pues este delicioso alimento está compuesto de más del 90 por ciento de agua. Esta fruta, además, puede ayudar a mantener la piel sana, prevenir el cáncer, mejorar el tránsito intestinal y mejorar la circulación sanguínea. No lo dudes más y anímate a preparar esta deliciosa ensalada que llenará a tu cuerpo de nutrientes y beneficios.

El aceite de oliva, que puedes añadir como vinagreta con limón a tu platillo, cuenta con grandes beneficios para la salud, pues protege contra la inflamación, el estrés oxidativo, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar la presión arterial. 

Ensalada de rábanos con espinaca y pepino

Ingredientes 

  • 1 taza de rábanos picados en cubos pequeños 
  • 1 taza de pepino sin semilla picado en cubos pequeños 
  • 2 tazas de espinaca 
  • 1 taza de lechuga
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Jugo de limón 

Para comenzar, en un recipiente hondo agrega espinacas previamente lavadas y desinfectadas y lechuga finamente picada. Posteriormente, añade los rábanos y pepinos picados en cubos pequeños. Mezcla con suavidad hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado completamente. Finalmente, agrega unas gotas de aceite de oliva, jugo de limón y al gusto. ¡Listo! Disfruta tu platillo con una taza de té o una rica infusión.