sopas y caldos

Aprende a preparar crema fría de pepino, yogur griego y menta, ideal para tu dieta keto

Podrás disfrutar de todos sus beneficios y quizá hasta perder algunos kilos si la comes con frecuencia
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:58

Bajar de peso es nuestra meta desde el primer día del año, pero muchas veces no somos constantes o interrumpimos el proceso, porque se nos atraviesa esa hamburguesa, un hot dog o cualquier otro antojito, que nos hace ojitos y nos ponen en predicamentos a la hora de decidir iniciar una nueva dieta, como las keto, cuyo momento de esplendor fue en el 2019, pero su premisa de eliminar o reducir al máximo todos los carbohidratos ha marcado una tendencia

Las dietas keto son muy usadas, sobre todo en el ámbito deportivo y apuesta por las grasas y proteínas. De acuerdo con muchos estudios, este tipo de dietas no es del tipo 'milagro' para adelgazar rápido, pero sí ayudan para perder peso. El nombre de este tipo de dieta es cetogénica, qeu en realidad quiere decir que su fuente principal de energía son las grasas, ya que aumenta la cantidad de proteína, pero disminuye la ingesta de carbohidratos.

Debido a este tipo de régimen, se impide la ingesta hipercalórica y la acumulación de grasas debido al exceso de carbohidratos, lo cual funciona, porque las dietas normales contienen una gran cantidad de azúcares. Sin embargo, lejos de saciarnos, el azúcar tiende a generar cierta ansiedad por seguir ingiriendo cualquier otra cosa, que por cierto se elimina con la dieta keto, que ayuda a mantener los niveles de saciedad y con ello contribuye a combatir la obesidad.

Poquitas calorías

Y aunque ahora mismo no se te ocurra cómo o con qué receta empezar, nos complace decirte que por eso estamos aquí y compartiremos contigo una exquisita manera en la que puedes preparar una deliciosa crema fría de pepino, yogur griego y menta.  Como puedes ver, todos estos alimentos tienen fama de bondadosos, empezando por el pepino, que contiene gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, pero ¡Cero calorías!

Por su parte, la menta es una de las hierbas con más beneficios que puedes ingerir. Se recurre a ella para condimentar bebidas o comida, debido a que es muy adaptable y deliciosa. Hay muchas variedades, pero en general tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, es antibacteriana y además de ayudar a tu proceso de digestión, también es un gran relajante.

Y después de leer esto, seguro ya te dieron ganas de probar la crema que te enseñaremos a hacer, pues al contener estos ingredientes, podrás disfrutar de todos sus beneficios y no sólo eso, quizá hasta consigas perder esos kilitos de más que tienes y que nadie invitó. Así que está bien que te emociones con la receta, porque además el resultado es sencillamente tan exquisito, que seguro querrás repetir.  ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 pepinos pequeños 
  • 1 yogur griego
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • Sal
  • Vinagre de manzana
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Menta fresca

¿Cómo se prepara?

  1. Lava los pepinos y si fuese necesario los pelamos en su mayoría. Después pica toda la verdura y ponla en la licuadora.
  2. Agrega un poco de sal, vinagre, pimienta negra, aceite de oliva y menta.
  3. Tritura todo junto al yogur griego hasta obtener un puré fino. Si está muy espeso para el gusto, puedes agregar un poco de agua hasta obtener la consistencia adecuada. 
  4. Refrigera unas horas o toda la noche.
  5. Sirve fría  y adorna con un poco de pepino.