Recetas

Te damos la receta para preparar unas deliciosas gorditas de chicharrón prensado en casa

¡Lleva la receta tradicional que se sirve en todos los puestos de comida de la ciudad hasta la mesa de tu casa!
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:08

Si tienes ganas de unos antojitos mexicanos pero no sabes muy bien en qué parte de la ciudad buscarlos, te sugerimos aprender esta receta de gorditas de chicharrón prensado y llevar este platillo hasta la mesa de tu hogar. Si bien se trata de una comida que requiere disponer de tu tiempo para prepararla, te aseguramos que no sufrirás a la hora de buscar los ingredientes ni por tratarse de una receta compleja.

Los antojitos, son uno de los rasgos distintivos y fundamentales de la cocina mexicana que incluye la llamada cultura del antojito. Aquí no solo se contemplan a las deliciosas gorditas, sino también a otros platillos como las enchiladas, los tacos, los sopes, las flautas, los tacos al pastor, el pozole, tostadas, pambazos, entre otros.

Todos ellos contienen un proceso de preparación único y una concentración de sabores y aromas, que los hacen irresistibles. Conoce las mejores recetas en Gastrolab y disfruta de las deliciosas gorditas de chicharrón desde casa al seguir los siguientes pasos.

GORDITAS DE CHICHARRÓN PRENSADO

INGREDIENTES: 

600 g de masa preparada

300 g de chicharrón picado

200 g de jitomate

1/2 cebolla, picada finamente 

3 chiles verdes

1 rama de cilantro, picada

1 diente de ajo picado finamente

Aceite

Sal

Crema, al gusto

Queso, al gusto

Para la salsa: 

¼ kilo de jitomate, picado

¼ taza de cebolla, picada

3 chiles serranos, picados

2 ramas de cilantro, picadas

½ aguacate, picado

Aceite 

Sal

PREPARACIÓN:

1. Cuece los jitomates con los chiles y después muélelos.

2. En un sartén con aceite bien caliente, fríe la cebolla y el ajo. Pasados un par de minutos, agrega la mezcla de jitomate con chile, el chicharrón y sal. Cocina a fuego medio bajo hasta que el chicharrón quede dorado y luego reserva.

3. Con la masa, forma pequeñas bolitas y luego aplánalas para formar las gorditas. Colócalas en un comal o plancha muy caliente para cocerlas y, posteriormente, fríe en aceite.

4. Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes para la salsa en una licuadora y reserva.

5. Al terminar de cocinarlas, abre por la mitad las gorditas y  rellénalas con el guiso de chicharrón prensado. Sirve con salsa, crema y queso al gusto.