Si tienes ganas de unos antojitos mexicanos pero no sabes muy bien en qué parte de la ciudad buscarlos, te sugerimos aprender esta receta de gorditas de chicharrón prensado y llevar este platillo hasta la mesa de tu hogar. Si bien se trata de una comida que requiere disponer de tu tiempo para prepararla, te aseguramos que no sufrirás a la hora de buscar los ingredientes ni por tratarse de una receta compleja.
Los antojitos, son uno de los rasgos distintivos y fundamentales de la cocina mexicana que incluye la llamada cultura del antojito. Aquí no solo se contemplan a las deliciosas gorditas, sino también a otros platillos como las enchiladas, los tacos, los sopes, las flautas, los tacos al pastor, el pozole, tostadas, pambazos, entre otros.
Todos ellos contienen un proceso de preparación único y una concentración de sabores y aromas, que los hacen irresistibles. Conoce las mejores recetas en Gastrolab y disfruta de las deliciosas gorditas de chicharrón desde casa al seguir los siguientes pasos.
GORDITAS DE CHICHARRÓN PRENSADO
INGREDIENTES:
600 g de masa preparada
300 g de chicharrón picado
200 g de jitomate
1/2 cebolla, picada finamente
3 chiles verdes
1 rama de cilantro, picada
1 diente de ajo picado finamente
Aceite
Sal
Crema, al gusto
Queso, al gusto
Para la salsa:
¼ kilo de jitomate, picado
¼ taza de cebolla, picada
3 chiles serranos, picados
2 ramas de cilantro, picadas
½ aguacate, picado
Aceite
Sal
PREPARACIÓN:
1. Cuece los jitomates con los chiles y después muélelos.
2. En un sartén con aceite bien caliente, fríe la cebolla y el ajo. Pasados un par de minutos, agrega la mezcla de jitomate con chile, el chicharrón y sal. Cocina a fuego medio bajo hasta que el chicharrón quede dorado y luego reserva.
3. Con la masa, forma pequeñas bolitas y luego aplánalas para formar las gorditas. Colócalas en un comal o plancha muy caliente para cocerlas y, posteriormente, fríe en aceite.
4. Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes para la salsa en una licuadora y reserva.
5. Al terminar de cocinarlas, abre por la mitad las gorditas y rellénalas con el guiso de chicharrón prensado. Sirve con salsa, crema y queso al gusto.