Recetas

¿Sin pan? Te contamos cómo hacer un GAZPACHO con esta receta

El calor ha llegado y con ello el famoso gazpacho se hace presente y que mejor que disfrutarlo con esta receta SIN PAN.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:00

El gazpacho o comúnmente conocido como gazpacho andaluz, es una bebida que lleva como base aceite de oliva, vinagre, agua, tomates, pepinos, cebolla y más. Pese a que esta podría ser la forma más popular de hacer esta receta, se cree que el gazpacho, anteriormente, tenía como principales ingredientes harina de habas, naranjas amargas, almendras y otros, pero como toda receta tuvo sus variantes, hasta llegar a lo que hoy en día se conoce, no solo en el país vasco, también en todo el globo terráqueo. 

Esta bebida suele tener mucho más relevancia en la época de calor, principalmente por los ingredientes, los cuales se dan en Andalucía en esta época principalmente. El gazpacho más popular es el procedente de la ciudad de Almería, España, donde incluso existe un Récord Guinness por preparar el más grande con 9.800 litros de gazpacho. El resultado de eso fue una recaudación de 18.252 euros y fue destinado a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Algo de lo que podríamos decir que estamos orgullosos, es que a pesar de que no hay claridad del origen como tal del gazpacho, se  cree que se empezó a preparar después de la conquista de la Nueva España, porque fue cuando empezó la comercialización del tomate, procedente evidentemente, de México. No vamos a adjudicarnos nada, pero tal vez fuimos pioneros, ok tal vez no, pero nos hubiera gustado. Sin más que agregar, hoy te traemos esta receta, que además es SIN PAN. Así que sí eres de los que no tolera el gluten, esta receta es para ti. 

Gazpacho sin pan 

Ingredientes

  • 2 kg de tomates rojos maduros
  • 2 Pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Pepino pequeño
  • 1½ vasos de aceite de oliva
  • ½ vaso de Vinagre de vino
  • Sal
  • Agua

Preparación 

Lo primero que haremos será poner en un bowl, previamente lavados, los tomates, los pimientos, los ajos y el pepino previamente pelado.

Añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Se bate bien todo el gazpacho andaluz sin pan con una batidora eléctrica o tu procesador favorito. 

Pasamos por un colador, esto para evitar que nuestra bebida tenga semillas o algo que no terminó por molerse bien.

Si lo llegas a sentir muy espeso el gazpacho sin pan, puedes añadirle agua, hasta darle la textura que más te guste. Se rectifica de sal y se mete al refrigerado en un recipiente tapado para que se enfríe bien.

Sirve y disfruta en un vaso.