Cena ligera

Risotto integral con setas, una cena fácil de hacer y baja en calorías

Para conseguir una cremosidad sin grasas te damos dos consejos muy prácticos para hacer este risotto
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:39

El risotto sí es arroz, pero con una textura mucho más cremosa, que regularmente se logra con una buena cantidad de mantequilla y queso parmesano; sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes conseguir esa untuosidad sin añadir demaisada grasa y disfrutarlo a la hora de la cena, como esta deliciosa receta de risotto integral con setas.

Para conseguir esta textura cremosa, es importante que sigas dos consejos de esta receta. Uno es que pongas a remojar el arroz una noche antes, porque al ser integral tarda mucho más en cocinarse y absorbe más agua, así que para reblandecerlo es muy aconsejable dejarlo reposando en agua durante unas 8 horas para cocinarlo por menos tiempo y que logremos esa textura suave.

Por otro lado, está la parte de ir agregando poco a poco el consomé de pollo y remover constantemente, esto ayudará a liberar el almidón y darle más cremosidad al platillo. Disfruta de esta receta para la cena y recuerda que si quieres bajar de peso es bueno considerar la cantidad de calorías que has consumido y cenar al menos dos horas antes de ir a dormir.

Risotto integral con setas

Ingredientes:

  • 100 gramos de arroz redondo integral
  • 1/4 de cebolla
  • 40 gramos de setas
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • 200 mL de consomé de pollo
  • 25 gramos de queso fresco
  • Hojas de cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava el arroz y déjalo en remojo con bastante agua para que se hidrate durante toda una noche. Al día siguiente desecha el agua de remojo y deja escurriendo.

Coloca una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen a fuego medio, agrega la cebolla picada finamente, una vez que se acitrone, agrega las setas picadas, remueve para dorar.

Cuando las setas se hayan suavizado, agrega el vino blanco y deja hasta que hierva, luego de un minuto agrega el arroz y remueve hasta que el vino se absorba por completo.

Agrega un poco del consomé de pollo y remueve, sin dejar de hacerlo por unos 5 minutos, hasta que el arroz absorba todo el caldo, repite agregando otro poco de consomé y sal al gusto, sigue removiendo y después de 3 minutos rectifica la sazón.

Repite hasta terminar de agregar el consomé y que el arroz quede cremoso. Antes de apagar agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y el queso fresco rallado, apaga y mezcla para aprovechar el calor.

Sirve una porción y decora con unas hojitas de cilantro fresco, ¡que lo disfrutes!