sopas y caldos

Prepara una saludable crema de kale con esta sencilla receta

No sólo lleva este vegetal, sino otras verduras que le darán el delicioso sabor que estás buscando
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:11

Decidir qué vamos a comer siempre suele ser un dilema. En especial cuando no tenemos ni la más mínima idea de lo que se nos antoja, porque hay días en que la mente se queda en blanco y no importa lo que hagamos, no se nos va a ocurrir nada. Y aunque lo más fácil es recurrir a la comida rápida, debemos de resistir, porque ya vienen las vacaciones de verano y es importante comer bien para mantenernos lo mejor posible. 

Por eso, muchos de nosotros incurrimos a las dietas vegetarianas, que además de ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, también podrían ayudarnos a mantener una vida saludable y claro, quizá perder un poco de peso, siempre que combinemos la dieta balanceada con una buena rutina de ejercicio, porque como sabemos, bajar de peso es cambiar el estilo de vida, no sólo comer cosas que nos hagan perder grasa y ya estuvo. 

Pero para lograrlo, siempre es bueno empezar comiendo alimentos nutritivos, como las cremas vegetarianas. Esas que casi nunca cocinamos, porque nos llevan mucho tiempo. Sin embargo, también hay que reconocer, porque tienen una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo en el caso del kale, que desde hace años desbancó a la espinaca, que llevaba años de reinado como una de las plantas más sanas de comer.

Ventajas de comer kale

El kale es excepcionalmente rico en nutrientes y es uno de los vegetales más sanos del planeta. Su nombre científico es Brassica oleracea y es originaria de Asia menor. Llegó a Europa alrededor del 600 dC, pero dos de sus variedades: la "ornamental" y la "dinosaurio" se cultivaron por primera vez en Estados Unidos hasta la década de 1980. Este vegetal tiene según algunos un mejor sabor que las espinacas. 

Una taza de kale contiene escasas 33 calorías, es muy rica en calcio y también en vitaminas A, C y K, sin contar que además tiene gran contenido de minerales, antioxidantes y fibra. Por eso, expertos en nutrición, recomiendan incluir una taza y media en nuestra dieta dos veces a la semana, ya sea en jugos, ensaladas, sándwiches, chips o hasta crema. Por eso hoy nos tomamos la libertad de compartir contigo una receta para que prepares una sabrosa crema con este prodigioso vegetal.

La kale se puede consumir crudo o cocido sin perder sus propiedades, pero lo bonito de esta receta es que no sólo lleva este vegetal, sino otras verduras que le darán el delicioso sabor que estás buscando para empezar o seguir adelante con tu dieta de una vez por todas y aprovechar ése shot de vitaminas que estás buscando para continuar con tu día con toda la actitud. Así que no pierdas más tiempo y ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 150 gr. de hojas de espinacas frescas
  • 150 gr. de kale fresco
  • 1 patata grande
  • ¾ de puerro
  • 1 cebolla
  • 2 ½ tazas de caldo de verduras
  • ¼ cucharadita de comino molido
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta la cebolla en trozos.
  2. Lava muy bien el puerro con abundante agua y córtalo en trozos.
  3. Lava, pela la papa y córtala en trozos pequeños.
  4. En una cacerola, vierte el aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Incorpora la cebolla, el puerro y las papas. Añade el comino y sal al gusto.
  5. Remueve y sofríe durante 4 minutos removiendo de vez en cuando.
  6. Mientras tanto, lava las hojas de espinacas y el kale. Córtalos en trozos.
  7. Transcurrido el tiempo de cocción del sofrito, agrégale la espinaca. Remueve y cocina durante 3 minutos a fuego medio.
  8. Ahora  incorpora el kale a la cacerola, remueve y deja cocinar durante 3 minutos más.
  9. Pasado el tiempo, vierte el caldo de verduras a la cacerola. Sube el fuego a medio-alto y cocina durante 18-20 minutos.
  10. Pon el conjunto final a punto de sal.
  11. Retira del fuego y tritura todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema homogénea, sin grumos.