Recetas de comida

Salchichas a la mexicana: una receta deliciosa y sencilla de preparar

Sal del apuro con este exquisito platillo; una opción perfecta para los más pequeños
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:55

Las salchichas son un rico alimento que se utiliza en la cocina desde hace muchos años. Actualmente, se pueden combinar en una gran variedad de platillos o simplemente comerse solas acompañadas de un rico aderezo. No importa cómo prefieras comerlas, porque esta sencilla receta de salchichas a la mexicana te sacará del apuro y será la opción perfecta para consentir a los más pequeños del hogar. 

El uso de las salchichas comenzó desde hace 3500 años, cuando los babilonios comenzaron a rellenar intestinos de animales con carnes especiadas, lo cual les permitía transportar con mayor facilidad los alimentos así como conservarlos durante más tiempo y aunque ha evolucionado con el paso de los años, actualmente es un básico que no puede faltar en el refrigerador. 

En esta ocasión te compartiremos una exquisita y sencilla receta de salchichas a la mexicana que te encantará y será la opción perfecta para incluir vegetales en tu alimentación. Este guiso tiene un toque ligeramente picoso ya que contiene chiles en rodajas; sin embargo, si no comes mucho picante, puedes eliminar este ingrediente del platillo. 

Salchichas a la mexicana 

Ingredientes 

  • 500 gramos de salchichas en rodajas 
  • 1 cebolla fileteada 
  • 3 jitomates picados en cubos pequeños 
  • 2 chiles serranos en rodajas 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Cilantro finamente picado

Para comenzar, en un sartén a fuego bajo con aceite sofríe la cebolla hasta que cambie de color. Posteriormente agrega las salchichas en rodajas y deja que se cocinen hasta que queden doraditas. Agrega los chiles en rodajas y los jitomates en cubos pequeños; salpimenta al gusto. Tapa el sartén y apaga el fuego hasta que los jitomates queden aguaditos u obtengan la consistencia de tu preferencia. TIP: Para que las salchichas queden un poco más jugosas puedes agregar un chorrito de agua. Finalmente agrega cilantro al gusto.

Para que este platillo quede más jugoso, también puedes preparar una rica salsa de jitomate. Para esto agrega en una licuadora jitomates, cebolla, chiles serranos al gusto y sólo un chorrito de agua para obtener una consistencia un tanto espesa. Una vez que tengas las salchichas y la cebolla ya cocidas vierte la salsa en el sartén junto con los cubos de jitomate. Finalmente, tapa hasta que hierva. Ahora sí, disfruta de este guiso como más lo prefieras.