Botanas

Chips de camote, la botana perfecta para este Día del Padre

Aprovecha todos las bondades de este delicioso tubérculo
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:47

El Día del Padre ya está a la vuelta de la esquina y qué mejor pretexto que una reunión familiar para preparar unas ricas botanas. Si quieres salir de la normalidad, sorprender a tus comensales y consentir a papá en ese día tan especial, tenemos una opción saludable y deliciosa que te encantará: chips de camote, los cuales podrás acompañar con tu aderezo favorito y hasta agregarles chile en polvo. 

El camote es un tubérculo originario de Centroamérica y Sudamérica, que puedes preparar en una gran cantidad de platillos como helados, gelatinas, pasteles y hasta papillas. El nombre de este alimento, que se caracteriza por su sabor dulce, viene del náhuatl camotli, que significa raíz comestible. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el camote se cultiva prácticamente en todas las entidades de México, siendo Michoacán el mayor productor. 

Este tubérculo, que cuenta con diferentes variedades, es una rica fuente de nutrientes como vitaminas, proteínas y minerales que contribuyen en la prevención de la anemia, presión alta, hemorragias y diabetes. Algunos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que el camote morado es un gran antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo y el síndrome metabólico, así como controlar enfermedades cardiovasculares. 

No lo dudes más y sorprende a papá en ese día tan especial con un delicioso y saludable snack que, además de aportar una gran variedad de nutrientes, dejará un excelente sabor de boca a todos tus comensales. 

Chips de camote 

Ingredientes 

  • 4 camotes bien lavados 
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta 

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados, mientras esperas a que llegue a esta temperatura pela los camotes y córtalos en rebanadas delgadas. TIP: Cuida que las rebanadas no sean tan gruesas para que no tarden tanto en cocinarse. En una charola con papel encerado coloca las rebanadas de camote, barnízalas con aceite de oliva y salmpimenta al gusto. TIP: Usa una charola grande para que las rebanadas de camote no se peguen entre sí y se cocinen de manera uniforme. 

Mete la charola con las rebanadas de camote al horno y cocina durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que notes que están doraditas y crujientes. Saca del horno y listo, ya tienes tu botana saludable para festejar en familia el Día del Padre. TIP: Puedes espolvorear chile en polvo a tus chips de camote para darles un toque extra.