Alimentos saludables
3 recetas que puedes hacer con quinoa y aprovechar todos sus nutrientes
Aprende a preparar tres platillos diferentes con un superalimento nutritivo y deliciosoLa quinoa es un alimento muy valorado debido a sus beneficios y nutrientes que aporta por lo que forma parte de la lista de alimentos sanos de la Food and Agricultural Organization of the United Nations (FAO). Su origen se da en Los Andes y consiste en un grano seco que se divide en tres tipos: la quinoa roja, negra y blanca.
Uno de sus grandes atributos es que no contiene gluten, por lo que es recomendable incluirla en una dieta saludable, además de sus nutrientes es in ingrediente que se puede utilizar en diversas recetas como pizzas, postres, pasteles y hamburguesas. Otro de los tantos beneficios que la quinoa nos proporciona, es que tiene un efecto antiinflamatorio. Además es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales.
Debido a todos sus beneficios, a continuación te damos tres deliciosas recetas que puede preparar en casa con quinoa.
Quinoa con pollo
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa blanca
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de cubos de pechuga de pollo
- 1/4 de taza de pimiento rojo picado finamente
- 1/4 de taza de pimiento verde picado finamente
Preparación:
Enjuaga la quinoa, colócala en una olla con caldo de pollo y cuando hierva, cocina por 10 minutos o hasta que se absorba toda el agua. Agrega la mantequilla, sal y pimienta. Mezcla el pollo con la quinoa y los pimientos. Deja enfriar antes de comer.
Quinoa con verduras
Ingredientes:
- 300 g de quinoa
- 150 g de zanahorias
- 150 g de calabacines
Preparación:
En una olla con agua agrega el doble de quinoa y cocínala durante 20 minutos. Pela y corta las zanahorias y calabacines. Cuando esté lista la quinoa cuélala y mézclala con las verduras y déjalo cocer por cinco minutos.
Quinoa con chocolate amargo y frutas
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 g de chocolate amargo en trozos
- Fruta de tu elección
- 2 tazas de leche
- Sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
A fuego medio, en una olla calienta una cacerola mediana y añade la quinoa para tostarla unos minutos. Agrega la leche y una pizca de sal. Deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos.