Recetas de comida

Prueba esta deliciosa receta de flores de calabaza rellenas de queso; te encantará

Este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular la presión arterial
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:33

La flor de calabaza es un delicioso y antiguo alimento que se consume desde la época prehispánica en México. Con un característico color amarillo con naranja y exquisito sabor, este ingrediente se ha convertido en parte fundamental de la gastronomía mexicana, pues sirve para preparar diversos platillos como cremas, sopas, pastas, quesadillas, pescado, pollo e, incluso, tamales. 

Este alimento, que proviene de la calabaza, aporta una gran cantidad de nutrientes como vitamina A, ácido fólico, potasio, calcio y antioxidantes, todas estas propiedades proveen diversos beneficios al cuerpo como regular la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la flor de calabaza contribuye al crecimiento de los niños y ayuda a mejorar la vista. 

Ahora que conoces todos los beneficios de las flores de calabaza y que la hora de la comida ya llegó, no lo pienses más y prepara esta deliciosa receta de flores de calabaza rellenas de queso que, según el recetario de Larousse, “La Nueva Cocina Mexicana”, son la opción perfecta y sencilla para saborear un rico platillo.  

Flores de calabaza rellenas de queso 

Ingredientes 

  • 20 calabazas pequeñas con flor
  • ¼ de taza de hojas de menta finamente picadas
  • 250 gramos de queso ricotta 
  • 150 gramos de queso crema 
  • Sal 
  • Pimienta negra 
  • Aceite de oliva 

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados. Mientras esperas a que llegue a esta temperatura, corta los pistilos de las flores (la parte que contiene en su interior) y realiza un corte a lo largo de la calabaza. Reserva. Posteriormente, en un recipiente, mezcla las hojas de menta con los quesos. Rellena las flores de calabaza con la mezcla y en una charola previamente engrasada y enharinada, coloca las flores; no sin antes rociarlas con aceite de oliva y salpimentar al gusto. 

Mete las flores de calabaza al horno previamente precalentado y hornéalas durante, aproximadamente, 20 minutos. TIP: El tiempo de cocción puede variar dependiendo de cada horno; revisa tu platillo para evitar que se queme y sácalo cuando notes que comienza a verse doradito.